AGUASCALIENTES, AGS.- Dos delincuentes asaltaron a un par de taxistas en la colonia Constitución y al segundo, incluso, lo despojaron del auto de alquiler que traía a su cargo luego de que pretendieron encajuelarlo y al no conseguirlo lo hirieron en un brazo con una navaja.
A final de cuentas, los hampones dejaron abandonado el taxi cerca de las vías del ferrocarril, donde fue localizado y asegurado por oficiales de la Policía Preventiva.
Según se informó, la madrugada del pasado lunes 1 de diciembre los dos tipos abordaron a un trabajador del volante al norte de la ciudad y le pidieron que los llevara a la colonia Constitución.
Sin embargo, al llegar a su destino, lo amagaron con un arma blanca y lo despojaron de sus pertenencias, tras de lo cual se dieron a la fuga.
El trabajador del volante se percató que los dos tipos abordaban el taxi 1254 para huir, por lo que llamó al servicio de emergencia 066 para reportar el asalto sufrido y proporcionar los datos de la unidad en la que los responsables escaparon.
Los sujetos, de aspecto "cholo", le indicaron al chofer del auto de alquiler 1254 que los llevara a una calle cercana a las vías del tren, por lo que enfiló hacia allá.
Sin embargo, al ir llegando, el sujeto que viajaba en el asiento posterior lo amagó con un arma blanca y le gritó que detuviera su marcha ya que se trataba de un asalto.
Una vez que se detuvo, el individuo que iba del lado del copiloto lo despojó de sus pertenencias personales, tras de lo cual lo bajaron a la fuerza y trataron de meterlo a la cajuela, pero el chofer opuso resistencia.
El sujeto que llevaba la navaja lo hirió en el brazo derecho, tras de lo cual el taxista se echó a correr para tratar de ponerse a salvo.
Ante esto, los asaltantes abordaron el taxi y huyeron a toda velocidad.
El ofendido llamó a los servicios de emergencia para reportar el asalto sufrido y al proporcionar el número del taxi que los hampones le quitaron, el operador que lo atendió le hizo saber que previamente esos mismos sujetos habían asaltado a otro taxista.
Al tener conocimiento de los dos asaltos, policías preventivos organizaron un operativo para tratar de localizar a los responsables, por lo que alrededor de las seis de la mañana de este martes lograron encontrar el taxi 1254, siendo un Nissan Tsuru, color rojo, del sitio fraccionamiento Jesús Terán y con placas 22-54-AAB.
Lo hallaron abandonado y desvalijado en las calles Artículo 21 y Artículo 123, cerca de las vías del tren, en la colonia Constitución, por lo que lo aseguraron y presentaron ante las autoridades ministeriales para ser devuelto a su legítimo propietario.
No hay comentarios :
Publicar un comentario