AGUASCALIENTES, AGS.- Un oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue víctima de una artera agresión por parte de uno de tres sujetos a los que sometía a una revisión precautoria y al cual lo golpeó con un tabique, provocándole algunas lesiones que le valieron ser atendido en el Hospital 2 del Seguro Social.
El uniformado fue identificado como Miguel Ángel Martínez Sánchez.
A su cargo traía la patrulla 0498-B1, en la que cumplía con sus recorridos de vigilancia por el oriente de la ciudad.
Alrededor de las siete de la noche circulaba por la avenida San Gabriel cuando al llegar a la calle El Porvenir número 2008, en el camino a Norias de Ojocaliente, detectó a los tres individuos en actitud sospechosa, razón por la que decidió abordarlos para registrarlos.
Los sujetos accedieron a la revisión, pero uno de ellos aprovechó cuando checaba a sus amigos para tomar un tabique que estaba en el piso y con éste golpearlo en la cabeza en varias ocasiones sin que pudiera defenderse.
El policía municipal cayó al piso lesionado y casi noqueado, por lo que los sujetos le quebraron el vidrio trasero izquierdo a la patrulla con el mismo ladrillo y luego se dieron a la fuga corriendo.
Instantes después, al recuperarse un poco, el elemento llamó a su base para reportar la agresión sufrida y solicitar ayuda, por lo que al lugar acudieron otros policías preventivos para auxiliarlo y tratar de localizar a los tres agresores, pero no lo consiguieron.
Los oficiales llevaron a su compañero al nosocomio del IMSS para que fuera atendido ya que presentaba golpes en la cabeza y en todo el cuerpo.
Al ser dado de alta, acudió a la Agencia del Ministerio Público para interponer una denuncia por el delito de lesiones dolosas cometido en su agravio y en contra de quienes resulten responsables.
No hay comentarios :
Publicar un comentario