FOTOGALERIA |
AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos tomaron por asalto una residencia en el fraccionamiento Vista Alegre, al sur de la ciudad, donde primero sorprendieron a la empleada doméstica, que se encontraba sola, y luego a la propietaria del inmueble, que llegó tras haber realizado un depósito en una institución bancaria.
Los delincuentes se apoderaron de dinero, alhajas y relojes y hasta de la camioneta de la dueña de la residencia, pero luego la dejaron abandonada y fue recuperada por oficiales de la Policía Preventiva, aunque los ladrones lograron escapar.
Agentes de la Policía Ministerial también tomaron cartas en el asunto e iniciaron las indagatorias para tratar de identificar a los asaltantes.
Los hechos ocurrieron el lunes 1 de diciembre, minutos antes de las dos de la tarde, en la calle El Estribo del mencionado fraccionamiento.
Previamente, la dueña de la casa salió a bordo de una camioneta Toyota Siena, color gris, con placas de circulación de Jalisco, para dirigirse a un banco para realizar un depósito, para lo cual llevaba dinero en un sobre en color amarillo.
En la finca solamente se quedó la empleada doméstica, que en determinado momento escuchó que llamaban a la puerta y al ir a abrir, se percató que se trataba de dos sujetos, quienes la amagaron con armas de fuego cortas.
Los hampones ingresaron a la vivienda y ya en el interior sometieron a la fámula amarrándola de pies y manos con unos cables.
Enseguida, se dieron a la tarea de registrar las habitaciones en busca de objetos de valor, apoderándose de algunos relojes y joyas, aunque dejaron varias más tiradas en el piso.
Justo en esos momentos, a la residencia regresó la propietaria, por lo que los delincuentes también la amagaron y le quitaron su bolso, en el que traía dos mil pesos en efectivo y un teléfono celular.
Los sujetos le ordenaron que les entregara más dinero, pero les indicó que ya lo había ido a depositar.
Ante esto, le quitaron las llaves de la camioneta y en ella se dieron a la fuga a toda velocidad, por lo que al quedarse solas, la ofendida llamó a los servicios de emergencia para reportar lo ocurrido, facilitando las características de su vehículo para su localización.
Al lugar acudieron policías municipales, que hallaron la Toyota Siena abandonada frente a la Universidad Bonaterra, por lo que la aseguraron y luego continuaron la búsqueda de los asaltantes, pero sin ubicarlos.
Las autoridades ministeriales se trasladaron hasta la residencia asaltada para realizar algunas diligencias y el levantamiento de evidencias.
No hay comentarios :
Publicar un comentario