14 de octubre de 2014

¡Terrible explosión en una casa en la colonia Estrella dejó 2 ancianitos lesionados!

AGUASCALIENTES, AGS.- Impresionante explosión se registró en un domicilio en la colonia Estrella a temprana hora del pasado lunes 13 de octubre y la cual, además de dejar inhabitable la finca al venirse abajo casi en su totalidad, dejó un saldo de dos lesionados, los moradores de la casa.

La más perjudicada fue el ama de hogar, que sufrió quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo y una fractura en un hombro, por lo que a bordo del helicóptero "Halcón 1" de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue trasladada a un hospital de especialidades en Guadalajara para ser atendida.

Se trata de Teresa Robles Alvarado, de 66 años de edad, mientras que su esposo es Jesús Rodríguez González, de 70 años, que sufrió golpes y quemaduras leves y fue atendido en el Hospital 2 del Seguro Social.

Los hechos tuvieron lugar en la finca marcada con el número 116 de la calle Acuario en la Estrella.

Las autoridades determinaron que durante la noche del pasado domingo 12 de octubre uno de los dos tanques de gas que los esposos tenían en el patio de su casa presentó una fuga, por lo que el combustible se estuvo escapando.

El gas no penetró en el domicilio, sino que estuvo escapando hacia el medio ambiente.

El lunes, alrededor de las ocho de la mañana, Teresa se levantó para preparar el desayuno, por lo que salió al patio, donde se encuentra la estufa, pero al momento de encenderla sobrevino la terrible explosión, por el gas que había acumulado en ese sitio.

La mujer recibió el impacto de lleno, por lo que resultó seriamente lesionada, aunque su marido también resultó lastimado.

La onda expansiva de la explosión originó que parte de la casa se derrumbara, por lo que la mujer quedó atrapada entre los escombros.

La misma onda provocó daños en las viviendas cercanas.

Al escuchar el fuerte estallido, los vecinos salieron a ver qué sucedía y algunos acudieron en auxilio de los adultos mayores, a quienes rescataron de entre los escombros.

Poco después arribaron policías preventivos y viales, paramédicos, elementos del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil así como efectivos del Ejército Mexicano, que organizaron un operativo para auxiliar a las víctimas.

Teresa y Jesús fueron llevados al Hospital 2 del IMSS, pero como ella era la que se encontraba más grave, fue enviada a Guadalajara en el helicóptero de la SSPM, mientras que él fue dado de alta poco después.

No hay comentarios :

Publicar un comentario