AGUASCALIENTES, AGS.- Dos sujetos, a punta de pistola, consumaron un violento asalto en una residencia en el fraccionamiento Jardines de Aguascalientes la tarde del pasado lunes 13 de octubre, donde sorprendieron a tres mujeres y se apoderaron de un jugoso botín consistente en dinero en efectivo, relojes, alhajas, un celular y hasta un arma de fuego.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las seis de la tarde en una casa ubicada en la calle Diego de Ibarra casi esquina con Juan de Tolosa.
Los tipos, morenos, de 1.70 de estatura y que vestían camisetas blancas y pantalones de mezclilla, llegaron a dicho lugar y llamaron a la puerta, por lo que les fue a abrir la empleada doméstica, identificada como Angélica Martínez, a la que amagaron con armas de fuego tipo escuadra y luego la llevaron al interior.
Ya adentro, los sujetos se dieron cuenta que había otras dos féminas jóvenes, Lucía González, propietaria de la casa, y su amiga Raquel Ojeda, a quienes también amenazaron con las pistolas.
Uno de ellos se quedó vigilándolas mientras que el otro buscaba objetos de valor, apoderándose de una caja fuerte en la que había alrededor de 70 mil pesos en efectivo, algunos relojes, alhajas y una pistola calibre 22.
Enseguida, los delincuentes les ordenaron que les entregaran sus teléfonos celulares, pero solamente una de ellas traía y se los dio, tras de lo cual las llevaron a una habitación y finalmente escaparon.
Instantes después, las víctimas reportaron los hechos a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías municipales y ministeriales, que trataron de localizar a los asaltantes, pero no lo consiguieron.
Las víctimas sufrieron una crisis nerviosa y tuvieron que ser atendidas por paramédicos de la Cruz Roja de la ambulancia 09, aunque no ameritaron ser hospitalizadas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario