24 de septiembre de 2014

¡Velador baleó a su vecina en la espalda en el Guadalupe Peralta!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un problema entre vecinos en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, al oriente de la capital, estuvo a punto de terminar en tragedia, ya que un velador, con una pistola tipo pluma le disparó a un ama de hogar y la hirió en la espalda.
La fémina terminó internada en el Hospital 2 del Seguro Social, mientras que el sujeto fue detenido por policías preventivos y entregado a las autoridades ministeriales, declarando que agredió a la mujer ya que estaba cansado que le dijera indirectas y lo insultara.
El ama de hogar fue identificada como Rocío González Muñoz, de 33 años y con domicilio en la calle Antonia López de Chávez del mencionado fraccionamiento.




Sufrió una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego con orificio de entrada en tórax posterior (espalda) a la altura de las vértebras T-10 y T-11, sin lesionar algún órgano ni huesos propios de la columna.
Fue baleada por quien dijo llamarse Martín Medina Esparza, de 44 años y que vive en la misma calle, que fue encarcelado en las celdas de la Policía Ministerial ya que se le inició una averiguación previa por la agresión a su vecina.
Los hechos ocurrieron el martes 23 de septiembre, alrededor de las 11:25 horas, en dicha arteria.
Rocío se encontraba afuera de su casa barriendo la calle cuando de pronto vio que llegaba Martín a bordo de una bicicleta.
Entre ambos había diferencias ya que, a decir de la mujer, en su casa tiene unos perros y al hablarles, Martín piensa que se dirige a él y lo ofende.
Martín se dispuso a abrir la puerta de su casa, pero de pronto encaró a Rocío, reclamándole que ya estaba cansado de aguantarle muchas ofensas, por lo que comenzaron a discutir.
Presuntamente, los dos se hicieron recordatorios familiares.
En determinado momento, de una mochila que llevaba consigo, Martín sacó un tubo y luego una pistola tipo pluma, color dorado, calibre 22, con la que amenazó al ama de hogar, que presuntamente lo retó a que le disparara.
Una vecina de la misma calle, Maribel Macías Pizaña, de 40 años, se dio cuenta de la discusión entre el hombre y la mujer y al ver al primero armado trató de intervenir, pidiéndole que no le disparara.
Sin embargo, Martín si lo hizo e hirió a Rocío en la espalda, tras de lo cual se introdujo a su domicilio.
Maribel auxilió a Rocío y la llevó a la casa de otra vecina, Verónica Calvillo Chávez, de 42 años, a quien le platicó lo sucedido y ella llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda ya que la ofendida comenzó a sangrar de la espalda.
Instantes después, al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva, a quienes Rocío y sus vecinas les narraron la forma en la que sucedieron los hechos y les señalaron al presunto agresor.
Los uniformados se presentaron en el domicilio de Martín y le exigieron que saliera y les entregara el arma de fuego, lo cual hizo, por lo que procedieron a detenerlo.
Además, los elementos pidieron la presencia de los paramédicos municipales, que llegaron en la ambulancia UE-52 para auxiliar a la mujer baleada y trasladarla al Hospital 2 del Seguro Social, donde quedó internada.
El velador fue remitido ante el Ministerio Público para que se le deslindaran responsabilidades por los hechos, ya que le inició una averiguación previa por haber baleado a su vecina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario