AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer vecina del fraccionamiento Guadalupe Peralta, al oriente de la ciudad, resultó lesionada tras haber sido atacada por un feroz can en la vía pública, aunque se negó a ser trasladada a recibir atención médica a algún hospital.
Tras una rápida intervención, oficiales de la Policía Preventiva aseguraron al animal y lo canalizaron al antirrábico para prevenir que fuera a agredir a cualquier otra persona.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 21 de septiembre, alrededor de las seis y media de la tarde, en la calle Antonio Leal y Romero de la mencionada zona habitacional.
La víctima resultó ser Lorena Pérez Zamorano, que vive en esa calle.
Se informó que el perro que la atacó es un perro bull terrier en colores café y blanco, que presuntamente es propiedad de unos viciosos de ese rumbo.
Trascendió que la fémina caminaba por la calle referida, rumbo a su casa, cuando de pronto, a la altura de la casa marcada con el número 211, le salió al paso el animal, que se le fue encima y la atacó, mordiéndola en las piernas.
Debido a lo anterior, la mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que fue escuchada por algunos vecinos, que salieron a auxiliarla y llamaron a los servicios de emergencia.
Instantes después, al lugar acudieron oficiales de la Policía Preventiva, que aseguraron al perro, así como paramédicos municipales, que le brindaron los primeros auxilios a la mujer, que presentaba algunas heridas en las piernas, aunque se negó a ser llevada a algún centro médico.
Los oficiales se dispusieron a trasladar al can a las instalaciones del antirrábico municipal, aunque antes de que lo hicieran se les acercó un sujeto que dijo ser conocido del propietario y solicitó que le entregaran el animal, pero no aceptaron, indicándole que si quería al perro tendría que ir a recogerlo a las instalaciones municipales, además de hacerse cargo de las lesiones de la afectada.
Por su parte, algunos de los vecinos les informaron a los elementos que no era la primera vez que esto sucedía, ya que el propietario de dicho animal lo dejaba suelto, por lo que empezaba a ladrar y a corretear a las personas que pasaban cerca de su casa, aunque en esta ocasión sí atacó a la víctima.
No hay comentarios :
Publicar un comentario