AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial asestaron otro golpe a la organización criminal "La Oficina" al lograr la captura de un sujeto originario de la República de Colombia, que hacía las funciones de "supervisor" del narcotraficante atrapado en el Barrio de San Marcos en posesión de más de 28 kilos de marihuana, otras drogas y hasta de un rifle de asalto AR-15.
A este sujeto también se le aseguraron enervantes, por lo que fue recluido en el CERESO Aguascalientes a disposición del juez Segundo Penal acusado por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión de marihuana y clorhidrato de cocaína con fines de comercio.
Se trata de Dagoberto González Jaramillo alias "El Colombiano", de 40 años de edad, originario de Leticia Amazonas, en Colombia.
Su captura fue posible gracias a las declaraciones de Álvaro Martínez Cardona alias "El Varo", apresado junto con su concubina Ana Fabiola Romo Delgado en el Barrio de San Marcos.
Ante el Fiscal de Combate al Narcomenudeo, "El Varo" dijo que trabajaba para "La Oficina" y que se encargaba de entregar importantes cantidades de droga a los narcomenudistas en casas y "tienditas" de diferentes colonias de la ciudad para su posterior venta.
Además, declaró que tenía una especie de "supervisor", quien le exigía que incrementara la venta de drogas en las diferentes "tienditas" de las colonias aledañas al Barrio de San Marcos.
Álvaro señaló que solamente conocía a dicho sujeto como "El Colombiano" y que habían quedado de verse en el Jardín de Zaragoza, también conocido como el Jardín de los Mariachis, en la calle 5 de Mayo de la Zona Centro, proporcionando las características físicas de dicho individuo para facilitar su identificación.
Ya con esta información, los agentes investigadores organizaron un operativo especial y se presentaron en el citado punto de reunión, colocándose en distintos lugares estratégicos para esperar la llegada del sospechoso.
Poco después del mediodía, los elementos se percataron de la llegada del sujeto, que se sentó alrededor de la fuente principal, por lo que lo abordaron y le pidieron que se identificara, haciéndolo con un pasaporte a nombre de Dagoberto González Jaramillo, comprobando que era originario de la República de Colombia.
Al registrarlo, en las bolsas del pantalón le descubrieron una bolsa de plástico con 100 dosis con clorhidrato de cocaína, con un peso de 14 gramos 206 miligramos, y 5 bolsas de plástico que contenían marihuana, con un peso de 62 gramos 180 miligramos.
Por tal motivo, arrestaron al extranjero y lo presentaron ante el Fiscal de Combate al Narcomenudeo, ante quien rindió su declaración ministerial.
Confesó que desde hacía varios meses llegó a México y que en el Distrito Federal conoció a una persona que le ofreció trabajo en el mundo de las drogas, explicándole que tenía que venir a Aguascalientes a supervisar a un distribuidor conocido como "El Varo" y presionarlo para que incrementara la venta de los narcóticos para el grupo delictivo para el que trabajaban, que era "La Oficina".
Dijo que en dos ocasiones se entrevistó con "El Varo", a quien le dijo que tenía que incrementar las ventas de cocaína y marihuana ya que sus jefes así se lo habían ordenado y que al pretender volver a tener contacto con este sujeto fue detenido por los agentes investigadores.
En base a lo anterior, "El Colombiano" fue enviado al CERESO de la salida a Calvillo y puesto a disposición del juez penal para que resuelva su situación legal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario