* En el operativo fue detenida una persona en flagrancia
MEXICO, D.F.- En seguimiento a una denuncia ciudadana y tras realizar trabajos de investigación en el Estado de Nuevo León, elementos de la Policía Federal desplegaron un operativo de búsqueda y localización que concluyó con la detención de un presunto delincuente, la recuperación de siete vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de 38 toneladas de acero.
Durante la indagatoria sobre el robo de dos semirremolques en el municipio de General Escobedo, policías federales ubicaron un predio en el kilómetro 031+500 de la carretera (40) Matamoros-Mazatlán, en cuyo interior se encontró uno de los semirremolques y a una persona que realizaba maniobras para acoplarlo a un tractocamión.
Los elementos detuvieron a quien se identificó como Fermín Gómez Delgado y aseguraron el vehículo.
Al continuar con el operativo en la colonia Parque Industrial, se realizaron trabajos de búsqueda para localizar el segundo remolque.
Esto llevó a una bodega en la que presuntamente se almacenaban vehículos robados.
En presencia del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León, los efectivos federales ingresaron al inmueble, donde fueron asegurados seis vehículos, entre los cuales se encontraba una plataforma cargada con 38 toneladas de acero.
Información de las Divisiones de Inteligencia e Investigación permitió confirmar que todas las unidades cuentan con reporte de robo vigente en el Estado de Nuevo León.
El detenido, los vehículos recuperados y el cargamento de acero quedaron a disposición de la autoridad ministerial del Estado, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario