GUADALAJARA, JAL.- Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en el homicidio de una persona en el municipio de Huejuquilla, en hechos en los que al menos otras cuatro personas resultaron lesionadas.
Los detenidos son José Gaeta de la Torre, de 52 años, y Ausencio Cabral Conchas, de 56 años.
El domingo pasado un grupo de 150 comuneros ingresaron a un rancho llamado El Bajío de las Flores, pues pretendían sacar a unas reses que, según sus declaraciones, estaban causando destrozos.
Al ingresar fueron recibidos a balazos, los cuales hirieron a Timoteo de León Delgado, de 52 años, quien falleció en el lugar, mientras que al menos otras cuatro personas quedaron lesionadas, siendo llevadas dos de ellas a un hospital de Fresnillo, Zacatecas, y las otras dos a un hospital de primer contacto en Huejuquilla.
Elementos de la Fuerza Única Regional, lograron detener a José Gaeta de la Torre, a quien le aseguraron una escopeta calibre 12 y una pistola calibre 9 milímetros.
Cabe hacer mención que en el lugar de la agresión fue asegurado un rifle AK-47, el cual al parecer fue utilizado por los agresores.
El hombre quedó a disposición del Ministerio Público, ante el cual declaró que el rancho El Bajío de las Flores es de su propiedad y en él tiene ganado pastando, pero que en varias ocasiones ya le han robado reses y culpó a un grupo de comuneros del hurto, además de que tiene problemas con estas personas por la posesión de las tierras.
Gaeta de la Torre agregó que el día de los hechos, al enterarse de que los comuneros estaban en el predio, le pidió a su amigo Ausencio Cabral Conchas y a otro sujeto que ya es buscado, que lo acompañaran, para lo cual llevaron armas de fuego.
Indicó que les dispararon a los comuneros a lo lejos, por lo que no se dieron cuenta si hirieron o no a alguno de ellos.
Con base en estos señalamientos, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado capturaron a Cabral Conchas y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.
Ambos sujetos ya fueron consignados ante el juez de Colotlán por el delito de homicidio calificado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario