AGUASCALIENTES, AGS.- Efectivos de las Policías Estatal y Federal "reventaron" una fábrica de ropa "pirata" que funcionaba en el fraccionamiento Las Américas, donde detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego corta y a cinco más que presuntamente elaboraban las prendas, además de que aseguraron maquinaria, etiquetas falsas, materia prima y otros objetos.
El operativo se llevó a cabo la tarde del pasado viernes 20 de julio, pero fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal hasta el domingo 22, aunque las identidades de los arrestados no fueron dadas a conocer debido a que las investigaciones aún no concluían.
La SSPE informó que de manera anónima, vecinos de Las Américas reportaron que en una vivienda ubicada en la esquina de las calles República de Panamá y República de Chile se observaban movimientos sospechosos por las madrugadas, ya que llegaban camiones de carga y camionetas y en el exterior siempre había personas armadas.
Por lo anterior, el general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, titular de la SSPE, comisionó a elementos de la Policía Estatal a realizar labores de vigilancia en dicho lugar y al hacerlo, el viernes sorprendieron a un sujeto que traía fajada en la cintura una pistola, por lo que se aproximaron a él.
Al verlos, el sospechoso corrió al interior del inmueble para refugiarse, pero los oficiales fueron tras él y lograron detenerlo, asegurándole el arma de fuego, que era un revólver calibre 38 especial marca Smith and Wesson con cinco cartuchos útiles.
Al estar dentro de la finca, los elementos constataron que ésta funcionaba como una fábrica de ropa, sorprendiendo a cinco individuos confeccionando prendas de vestir "piratas", por lo que también fueron detenidos.
Los uniformados reportaron lo anterior a sus superiores y al lugar acudieron el propio secretario de Seguridad Pública Estatal, el comisionado de la Policía Federal y el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Aguascalientes, que procedieron a catear el domicilio.
En la planta baja fue donde se descubrió a los trabajadores confeccionando la ropa, en la plata alta hallaron varias máquinas y en el tercer piso encontraron cientos de camisas y playeras de varios tipos, además de un espacio de serigrafía, donde realizaban el diseño de las etiquetas que falsificaban.
La SSPE precisó que en el lugar se aseguró maquinaria industrial de tecnología de punta, como cortadoras, de costura recta y over, planchadoras, botoneras, ribeteadoras, vulcanizadotas, computadoras y hasta un "pulpo" de serigrafía, además de que también se encontró un cuarto oscuro que era utilizado para la verificación de etiquetas.
También hallaron bordadoras operadas por medio de computadoras, con capacidad para 10 piezas por unidad y observaron dos bodegas para almacenar el producto terminado.
Igualmente, se aseguraron varias cajas que contenían etiquetas de las marcas "Ferrari", "Puma", "Crombie", "Aeropostale", "Hollister", "Americans Kingdoom and Co", "Vintage Fit", "American Eagle", "Harley Davidson", "Rich People", "Disturbio", "Tomy Hilfinger", "Signo", "Cúbico", "Monster Energy", "Surfing Lessons", "California", "IZOD", "Proud", "DC", "Fox", "John Bradford", "DCM Wolf", "American Surf", "Firestone", "Single", "Bruno", "C"Esttoi" y "Silver Moon Jeans"; además de rollos de las mismas, prendas de vestir listas para su venta, marcos de serigrafía, una computadora lap-top, dos libretas con diversas anotaciones, dos memorias usb, un radio Nextel, estados de cuenta del banco Banamex, un recibo telefónico y un contrato de arrendamiento.
De todo lo anterior dio fe un Ministerio Público de la Federación, a cuya disposición fueron puestos los seis detenidos para deslindar responsabilidades.
No hay comentarios :
Publicar un comentario