22 de julio de 2014

¡En pleno centro de Aguascalientes 2 sujetos asaltaron una farmacia!

AGUASCALIENTES, AGS.- En pleno centro de la ciudad, dos delincuentes consumaron un violento asalto en una farmacia, donde sometieron a madre e hija y tras amagarlas con un arma de fuego y una navaja, las despojaron de 5 mil pesos en efectivo y algunos medicamentos controlados.
Tras el atraco, policías preventivos y ministeriales tomaron cartas en el asunto y organizaron un operativo para tratar de ubicar a los responsables, pero no tuvieron éxito.
El robo se registró al filo de las diez de la noche del pasado domingo 20 de julio, en la negociación Farmacias Aguascalientes, ubicada sobre la calle 5 de Mayo casi esquina con Jardín de Zaragoza, justo frente al llamado Jardín de los Mariachis.

La negociación era atendida por una mujer de 35 años y su hija de 15 años de edad, que al momento de los hechos se encontraban solas.
Las féminas ya estaban a punto de cerrar la farmacia cuando de pronto llegaron los dos individuos, por lo que pensaron que se trataba de unos clientes.
Uno de ellos era alto, como de 1.80 de estatura, delgado, de tez blanca, mientras que el segundo era obeso, de 1.65 de estatura y de tez morena.
Al comprobar que las mujeres estaban solas, los delincuentes decidieron atracarlas, por lo que uno de ellos sacó de entre sus ropas una navaja y con ella amagó a la adolescente, mientras que el otro sacó a relucir un arma de fuego y se dirigió al mostrador, al fondo del local, donde se hallaba la mujer adulta.
El pistolero le exigió que le entregara todo el dinero que tuviera en la caja registradora, por lo que la abrió y le dio 5 mil pesos en efectivo, aunque luego el ladrón le ordenó que le entregara algunos medicamentos controlados, lo cual tuvo que hacer por temor a que fueran a agredir a su hija.
Luego de lo anterior, los dos hampones salieron de la farmacia y bajaron la cortina metálica para finalmente escapar, al parecer por la calle Benjamín de la Mora hacia el poniente.
Las ofendidas reportaron el asalto sufrido a las autoridades y poco después llegaron policías preventivos y agentes ministeriales, a quienes dieron detalles del robo y los dos sujetos para que fueran en su búsqueda, pero no los encontraron.

No hay comentarios :

Publicar un comentario