* Se mató a bordo de una patrulla con su arma de fuego de cargo en una gasolinera en ese Ayuntamiento
* Había acudido a prácticas de tiro con varios de sus compañeros
* Hace año y medio murió su papá y decía que su mamá no lo quería
* Fue llevado al Hospital del ISSSTE, donde dejó de existir
* Tenía un año de haber ingresado a la corporación
FOTOGALERIA |
SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un oficial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San Francisco de los Romo se suicidó descerrajándose un balazo en la cabeza hoy al mediodía (viernes 27 de junio) con su arma de fuego de cargo y a bordo de una patrulla de la corporación, presa de una severa depresión ya que su papá murió hacía un año y medio y decía que su mamá no lo quería.
Con el último aliento de vida fue trasladado al Hospital del ISSSTE, pero a su arribo se confirmó que ya había dejado de existir.
El oficial suicida fue identificado como Jorge Humberto Collazo Diosdado y contaba con 24 años de edad.
Apenas tenía un año de haber ingresado a la Policía Preventiva de "San Pancho".
De acuerdo a los primeros reportes obtenidos por NOTICIERO EL CIRCO, alrededor de las 8 de la mañana el oficial Collazo Diosdado, junto con otros 7 elementos, acudió a unas prácticas de tiro, ya que formaba parte del Grupo de Intervención y/o del Grupo Táctico.
Los 8 uniformados estuvieron realizando distintas actividades y al filo del mediodía abordaron varias patrullas para regresar a la Comandancia de San Francisco de los Romo.
Sin embargo, antes de llegar decidieron detenerse en una gasolinera ubicada en la carretera 25, que va a Loreto, en su cruce con la carretera 68, que va a la comunidad La Guayana, en "San Pancho", ya que uno de los uniformados acudiría al baño.
En la estación de servicio se estacionaron y mientras los policías platicaban, Jorge Humberto se quedó solo en la caja de una de las patrullas (camioneta), por lo que aprovechó el momento para tomar su pistola de cargo y descerrajarse un balazo en la cabeza, concretamente en la sien derecha.
Uno de sus compañeros escuchó la detonación y de inmediato se acercó a la patrulla, observando a su colega sangrar.
También vio que el arma de fuego le cayó en medio de las piernas.
Sin perder tiempo pidió ayuda a sus demás compañeros y solicitaron la intervención de los paramédicos del ISSEA, que llegaron en la ambulancia ECO-340 y le brindaron los primeros auxilios para luego trasladarlo de urgencia a recibir atención al Hospital del ISSSTE en la ciudad capital.
Desafortunadamente, al ingresar al nosocomio y ser revisado por los médicos de guardia, confirmaron que ya había fallecido.
La Policía Ministerial fue notificada de los hechos, por lo que al Hospital acudieron el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que iniciaron las investigaciones correspondientes.
El cuerpo del policía fue trasladado al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley, mientras que los investigadores se trasladaron a la mencionada gasolinera en San Francisco de los Romo para asegurar el arma de fuego con la que se disparó y realizar los estudios correspondientes.
Las primeras pesquisas revelaban que el oficial se habría quitado la vida por una fuerte depresión, ya que su padre falleció hacía un año y medio y decía que su mamá no lo quería, aunque sus compañeros aseguraban que era una persona muy reservada.
No hay comentarios :
Publicar un comentario