AGUASCALIENTES, AGS.- Víctima de una severa depresión emocional, un sexagenario le puso fin a su existencia suicidándose degollándose en un predio rústico en las inmediaciones del arroyo San Francisco, ubicado entre los ranchos La Luz y Don Susano, al sur de la capital, donde fue encontrado en estado de putrefacción la tarde del pasado viernes 4 de abril.
Inicialmente se sospechó que había sido asesinado, pero las autoridades ministeriales, tras las pesquisas correspondientes, determinaron que se quitó la vida provocándose una impresionante herida en el cuello debido a que atravesaba por una fuerte crisis emocional, aunque no se conocieron las razones que le provocaron su estado depresivo.
Días atrás sus familiares lo reportaron como desaparecido, señalando que era de 1.70 de estatura y que la última vez que lo vieron vestía un pantalón de mezclilla azul marino, playera en color azul claro con rayas en color blanco y zapatos cafés.
Aparentemente, ya tenía tres días de muerto al ser encontrado.
El viernes, alrededor de las cuatro de la tarde con quince minutos, tres “cholos” se trasladaron al predio referido ya que ahí acostumbraban drogarse e ingerir bebidas embriagantes, pero al llegar y caminar entre la maleza observaron el cuerpo de un hombre, por lo que se asustaron y retiraron de inmediato.
Los sujetos se trasladaron corriendo hasta el rancho de Don Susano, donde se toparon con un individuo de nombre Saúl Anguiano Macías, a quien le informaron sobre la presencia del cadáver y luego se alejaron.
Saúl se aproximó al sitio que le indicaron los “cholos” y lo confirmó, por lo que dio aviso a las autoridades, presentándose poco después policías preventivos y paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-271 y ECO-272, que revisaron al adulto mayor y constataron que ya estaba muerto.
Verificaron que tenía, por lo menos, tres días de haber fallecido y que ya estaba en estado de descomposición, además de que a simple vista le apreciaron manchas de sangre.
A un costado del cuerpo fue hallado un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros de largo y que presentaba manchas de sangre en su hoja.
La zona fue acordonada y poco después llegaron, para comenzar las investigaciones correspondientes, el Ministerio Público, agentes del Grupo Homicidios y elementos de Servicios Periciales, que levantaron los indicios y el cuerpo para su traslado al SEMEFO.
Los agentes encargados de las pesquisas se acercaron a una familia que días atrás reportó la desaparición de un hombre, cuyas características coincidían con el encontrado, a fin de verificar si se trataba de la misma persona o no.
A final de cuentas se estableció que el fallecido sí era Arturo Córdova Rodríguez y se concluyó que él mismo se quitó la vida provocándose una herida en el cuello ya que sufría una severa depresión emocional.
Sus familiares lo reconocieron plenamente y también identificaron el cuchillo que se encontró junto a su cuerpo como de su propiedad.
Por tal motivo, se determinó que Arturo salió de su casa llevando consigo el cuchillo y que se trasladó al predio rústico, donde finalmente se suicidó cortándose el cuello.
No hay comentarios :
Publicar un comentario