10 de abril de 2014

Se quejan del ruido de antros en la calle Venustiano Carranza en Aguascalientes

Denuncia Ciudadana

Aguascalientes, Ags.- A la Redacción de El Clarinete llegó copia de la denuncia de un vecino que está harto de vivir en un infierno luego de que los antros de la Calle Venustiano Carranza no lo dejan además de dormir realizar una vida cotidiana.
Por tal motivo exigió a la Dirección de Reglamentos que controle esta situación y haga cumplir con la norma al antro en cuestión y se les solicite a los vecinos su opinión para aquellos establecimientos que no cuentan con permisos para tener música en vivo y a todo volumen que les sean clausurados los establecimientos o que les sean modificadas las licencias.
Aquí la copia textual del documento...


Municipio de Aguascalientes.

24/03/14
Por medio de la presente le expreso mi desesperación, daños a la salud, desintegración familiar, en pocas palabras la vida de infierno que se lleva en mi hogar debido a la apertura del establecimiento “Dossamantes”ubicado en la calle Venustiano Carranza #409 esquina con la calle Enrique Fernández Ledesma, colinda con mi propiedad de la calle xxxxxxx-
Hago de su conocimiento que en un principio el encargado de “Dossamantes”nos pidió que le llamáramos a él en lugar de reglamentos cada vez que nos molestara el sonido; de tanta llamada, un día le permitimos el paso y dijo: “tienen razón, se escucha mejor que en mi establecimiento”. La comunicación era por medio de mi esposo y cuando comenzamos a llamar a reglamentos por la desesperación de ser ignorados y tuvieron la visita del verificador, comenzó la guerra y a faltar al respeto cuando mi esposo le pedía que moderara el sonido. Un día toco aquí en la casa de usted y me dijo: “Hoy comienzo con música en vivo y pues le aviso porque va a estar duro”, no conteste nada pues ellos saben quién soy, donde vivo; yo de ellos no sé nada.
Jueves, Viernes, Sábado, Domingo... batería, guitarra eléctrica, bongos y una mujer que no canta “aúlla”y para disimular su falta de talento artístico pone a cantar al público o a los meseros; karaoke en un volumen intolerable.
Ante insostenible situación realizo llamadas continuas a Reglamentos 9-18-12-80 y 9-10-10-43; el viernes 7 de marzo me contesto una Sra. Capacitada que al escuchar el ruidazo y yo explicarle que deducía que cuando bajaban el volumen era porque había venido los verificadores; pero al poco rato era peor; y pues de tanta llamada me dio la razón que estas personas necesitaban marcaje personal; pues no era posible vivir así; y que les estuvieran renovando el permiso de música en vivo; pues este se les otorga en caso de que no existan quejas contra ellos y se dan por semana. Me aconsejo que fuera con el Lic. Jorge Álvarez al miércoles ciudadano.
El sábado 8 de marzo y el domingo 9 de marzo reglamentos no contesto el teléfono el centro parecía tierra de nadie, y lo intentamos desde diferentes números, ya que el mío ya lo conocían y no me contestaban; pues esos días ninguno.
El miércoles 12 de marzo a las 10:00 A.M. encontré al Lic. Jorge Álvarez a las puertas del municipio; me escucho todo lo anterior, vio la colindancia; también hice de su conocimiento: Que el mido de la feria lo tolerábamos pues es una vez al año solo mi mes; tolerarlo los 365 días del año en caso del antro es imposible.
Que hice cotización de ventanas termo acústicas, las cuales solo garantizan un 80% de control auditivo de música en vivo sobre todo de batería; aparte de que el trabajo de albañilería debo hacerlo por mi cuenta; o sea, se deslindan de todo; por lo pronto de favor me hacían la ventana de mi cuarto y la de un baño en $32,000.00, yo necesito un total de 9 ventanas; que deben permanecer cerradas, poner aire acondicionado para no abrir la ventana y pagar cuentas estratosféricas a C.F.E. Que tengo hijos tranquilos, que no son antreros, mi trabajo y reglas como madre me han costado, por eso todos nos vemos afectados por el ruido.
Que mi hijo mayor de 23 años que apoya a su papá con una sucursal del negocio; abre tarde, y ha perdido prestigio y ventas. Que mi hija de 21 años que cursa el 6to semestre de ingeniería bioquímica ha faltado a su clase de 7:00 A.M. y tienen innumerables retardos y tiene promedio impecable y ahora bajo a 9.67.
Que el chiquito de 7 años perdió exentar la materia de formación católica de todo el año ya que era imposible despertarlo el domingo 23 de febrero; pueden llamar al Instituto—t con Miss Olga SS ya que no nos quiso dar otra oportunidad a pesar de explicarle que no había dormido por el ruidazo. Que mi esposo y yo peleábamos de todo, peor que nunca, teniendo mal rendimiento en nuestras actividades, olvidando detalles importantes que nos han costado cara por la soñolencia.
Después de semejante, explicación el Lic. me dice: “deme un mes”(por respeto a que es una persona mayor, no quise contestarle que en un mes comienza la feria, y los antros del centro cierran, que no iba a hacer nada.) y respecto a que no contestan en reglamentos me dijo que era porque tenían teléfonos inalámbricos y se descargaban. Umm que conveniente. Invite a cenar a Lic. Alvarez para que le constan todo esto, junto con su esposa, ya que de seguro pensó que yo era una exagerada y no acepto.
Sigo llamando todos los fines de semana a reglamentos; ya el antro no cierra a las 2:00 A.M. sino a las, 4:00 A.M. Este sábado 22 de marzo hice varias llamadas a reglamentos y no cerraban ni para las 2:30 A.M. unos gritos terribles ya no era música y como siempre el señor de reglamentos me dice que ya vinieron los verificadores (si pero estos necesitan marcaje personal porque le bajan cuando están los verificadores; se van y le suben más!)
¿Cuánto cuesta poner un verificador de planta? ¿Y que sea incorruptible? Vinieron los verificadores y se percataron de que cierran las puertas pero con gente haciendo escandalo dentro; palabrotas, etc. Tengo 26 años viviendo en esta casa que me ha costado como a todos edificarla como un hogar en armonía. Ahora gracias a este establecimiento es vivir en el infierno ya que como todos dicen: La bella durmiente no era bella, dulce y talentosa por los dones que le dieron las hadas; sino porque dormía! Les hago la más atenta invitación a la casa de ustedes a cenar, jueves, viernes, sábado, domingo, para que ustedes puedan tener su propio juicio.
Antes de terminar ésta carta a las 8:00 P.M. comenzó la música en vivo intolerable, se habló a reglamentos, y bueno... vinieron y vinieron... mi esposo le hablo al encargado que le había dado cl número de teléfono y le pidió que le bajaran al volumen aunque fuera por media hora para que el pequeño se durmiera, teniendo por respuesta une negativa prepotente de que habláramos a reglamentos, diciendo que él tiene el dinero suficiente para pagar las multas que le impongan, que hablemos diario y las veces que queramos.

Estoy finalizando esta carta a las 1:08 A.M. y se sigue escuchando mucho ruido... Por favor, ¡ya se me salió todo de control! Todo esto es por culpa de Lorena Martínez, demuéstrenme que ustedes son diferentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario