10 de abril de 2014

¡San Francisco de los Romo sede de la tercera reunión de directores de Desarrollo Económico de Municipios de Aguascalientes!

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Con el objetivo de generar de manera conjunta acuerdos para elevar la competitividad y una mejor calidad de vida en todo el Estado, se llevó a cabo la Tercera Reunión de Directores de Desarrollo Económico de Municipios de Aguascalientes, misma que tuvo como sede la tradicional Hacienda La Guayana, en San Francisco de los Romo.

Al dar la bienvenida a los asistentes, la alcaldesa Margarita Gallegos Soto agradeció la presencia y colaboración de Otto Granados Franco, delegado federal de la Secretaría de Economía del Estado de Aguascalientes; de Alejandro Ponce Larrinúa, secretario de Turismo, y de Raúl Landeros Bruni, subsecretario para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Desarrollo Económico, a quienes instó a seguir trabajando conjuntamente en beneficio de los municipios del interior.
“Estoy convencida de que el desarrollo económico es tema medular en el crecimiento y  progreso de los municipios y del Estado en general, particularmente en San Francisco de los Romo tenemos gran interés en seguir generando proyectos que nos permitan mejorar, nuestro municipio tiene las condiciones necesarias para ello, tanto por los parques industriales, el turismo gastronómico y sobre todo por lo estratégico de su ubicación”, dijo.

Agregó que muestra de ello es el Proyecto Integral de Regeneración Urbana de la avenida Juárez, que tiene como objetivo el detonar la economía y el turismo del tradicional corredor gastronómico del municipio francorromense.
En su intervención, el delegado federal de la Secretaría de Economía en el Estado, Otto Granados Franco, destacó la importancia de reunir a los titulares de las áreas de Desarrollo Económico de los municipios, pues dijo, representan la estrecha coordinación entablada entre los tres órdenes de Gobierno, Federal, Estatal y Municipal, en los ámbitos que competen a cada uno.
“En esta ocasión me permito presentarles el programa de proyectos productivos para MiPyMES que forma parte de la cartera que tenemos disponibles en la Delegación como apoyo a sectores estratégicos de los municipios del interior, como los son el agroindustrial, automotriz,  etc., en el cual ofrecemos alternativas de financiamiento”, comentó.

De la misma forma, Alejandro Ponce Larrinúa, secretario de Turismo, indicó que el primer objetivo planteado en la dependencia a su cargo es ubicar la identidad y  la vocación que tienen cada uno de los municipios de Aguascalientes para detonar con ello la estrategia turística requerida, que redundará en un crecimiento económico para cada una de las municipalidades.
“Estas reuniones son una vinculación y complementan la coordinación que debemos tener para desarrollar turísticamente todos los municipios del interior, en particular quiero hablar de  San Francisco de los Romo, un municipio proactivo, con muchas ganas de sobresalir y con quienes ya estamos trabajando en cuestiones muy importantes como lo son el turismo gastronómico e histórico como el lugar en el que nos encontramos”, indicó.
Añadió que Aguascalientes vive un clima ideal para el turismo derivado de diversos factores que se suman para conseguirlo, tales como el desarrollo económico y la seguridad que prevalece en el Estado, “Aguascalientes sigue creciendo, debemos aprovechar que la mayoría de los visitantes viene a hacer un turismo de negocios, debemos de tener las herramientas para que estos turistas que nos visitan por cuestiones empresariales o industriales,  puedan ver lo más representativo y emblemático de cada uno de los municipios y tengan un beneficio con la derrama económica que se genere”, precisó.
En la reunión participaron de igual forma el Instituto Aguascalentense de la Mujer, el Servicio Nacional de Empleo, la Delegación de INAES, el Centro de Competitividad e Innovación de Aguascalientes y Asociaciones Civiles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario