5 de abril de 2014

¡Identificaron al ejecutado en Sombrerete, Zacatecas!

·         El cuerpo presentaba huellas de tortura, quemaduras y heridas por arma de fuego

SOMBRERETE, ZAC.- Otro hombre fue ejecutado y su cuerpo, con heridas por arma de fuego, calcinado y huellas de tortura, fue encontrado en las inmediaciones de la comunidad Progreso de Alfonso Medina, ubicada entre este municipio y el de Río Grande.
El asesinado fue identificado como Jesús Lares Gaytán y contaba con 38 años de edad.
Su padre, Blas Lares Castañeda, de 56 años, buscó al delegado Manuel Cardona González para solicitar su apoyo debido a que no tenía noticias de su vástago.
Alrededor de las cuatro de la tarde con cuarenta minutos el delegado dio parte del extravío de Jesús a la Policía Municipal, por lo que los oficiales tomaron cartas en el asunto.
Blas les reportó que desde el miércoles 2 de abril dejó de ver a su hijo Jesús, que viajaba en una camioneta Ford Ranger, color verde, y se dedicaba a la agricultura.
Les comentó que un vecino identificado como Ignacio Zaragoza le avisó que en el basurero conocido como Los Hoyos se encontraba un vehículo quemado igual al de su hijo, por lo que solicitó pedirle ayuda al delegado.
Debido a lo anterior, los oficiales se trasladaron a la carretera estatal Sombrerete-Río Grande, junto a las labores De Los Ramírez y confirmaron la presencia de la camioneta, que estaba quemada, confirmando que era la de Jesús a través del número de serie.
Al revisar la camioneta se dieron cuenta de que en el interior no había nadie, por lo que los elementos de Seguridad Pública rastrearon la zona en busca del desaparecido.
Poco después, a una distancia de 7 kilómetros, finalmente encontraron a Jesús, que estaba calcinado.
Al lugar también llegaron elementos de la Policía Estatal y al revisar el cuerpo se dieron cuenta que tenía un impacto de bala en el torso derecho y otro en el muslo de la pierna izquierda, aunque también notaron que el cuerpo quemado presentaba signos de tortura.
El Ministerio Público arribó al sitio para dar fe de los hechos y peritos de Servicios Periciales levantaron el cuerpo para su traslado al SEMEFO, al igual que la camioneta.
Hasta el momento se desconocía el móvil de la ejecución.

No hay comentarios :

Publicar un comentario