GUADALAJARA, JAL.- Por ser el autor material de un triple asesinato registrado en septiembre de 2012 en la colonia Lomas del Paraíso, en el municipio de Guadalajara, un sujeto fue consignado ante un juez por el delito de homicidio calificado.
El inculpado es Luis Alberto Jáuregui González, de 25 años, vecino de la avenida Plutarco Elías Calles, en la colonia Oblatos, municipio de Guadalajara.
Los hechos ocurrieron a las 23:25 horas del 1 de septiembre de 2012, cuando varios sujetos llegaron hasta la esquina de las calles Juan Carrasco y Volcán Niebla, en la colonia referida.
Los agresores sorprendieron a los hermanos Roberto y Cornelio Rosales de la Cruz, de 32 y 34 años, y a José Guadalupe Nava Galván, de 30 años, a quienes les dispararon en repetidas ocasiones, pero éstos intentaron escapar corriendo.
Los cuerpos de las víctimas quedaron en la vía pública, mientras que los agresores escaparon del lugar.
Por medio de labores de investigación e inteligencia el Ministerio Público estableció que Jáuregui González fue uno de los participantes en el triple homicidio, por lo que giró una orden de localización y presentación en su contra, la cual fue cumplimentada el jueves 3 de abril.
El sujeto fue localizado en las inmediaciones de la colonia Oblatos, donde fue asegurado por agentes investigadores y presentado ante el Ministerio Público.
Jáuregui González declaró que él pertenecía a una célula de un grupo de la delincuencia organizada y decidieron privar de la vida a los hermanos Rosales de la Cruz y a Nava Galván porque creían que pertenecían a un grupo rival para el cual vendían droga.
Dijo que el día de los hechos él utilizó un arma corta con la que disparó en contra de los tres sujetos.
Luego de reunir las pruebas y evidencias periciales dentro de la averiguación previa, el Ministerio Público ejerció acción penal en contra de Jáuregui González por el delito de homicidio calificado y lo consignó ante el juez Primero de lo Penal, por lo que ya se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara.
No hay comentarios :
Publicar un comentario