- En su camioneta se pasó la luz roja de un semáforo y chocó contra un camión urbano, pero también atropelló a dos peatones y dañó la cortina metálica de un negocio
AGUASCALIENTES, AGS.- Un ebrio sujeto provocó un sangriento accidente en la zona centro con saldo de seis lesionados y daños materiales por varios miles de pesos, ya que por seguir a unos sujetos que tripulaban un auto, en su camioneta se pasó la luz roja de un semáforo y fue embestido por un camión urbano y proyectado a una banqueta, donde atropelló a una mujer y su hija y se estrelló contra la cortina metálica de un negocio.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo 6 de abril en las calles 5 de Mayo y Larreategui de la zona centro.
El autor del accidente fue identificado como José Luis Rodríguez Calzada, de 28 años, que conducía una camioneta Chevrolet Cheyenne Pick-Up, color rojo, modelo 2010, con placas AE-97-941, e iba acompañado de Alberto Guadalupe Díaz Beltrán, de 28.
Al parecer, alrededor de las 16:50 horas, se encontraban detenidos sobre la calle 5 de Mayo y los ocupantes de un auto les reclamaron que estaban estorbando la vialidad, por lo que decidieron seguirlos con toda la intención de pelear.
Iban de sur a norte, pero al llegar al cruce con la calle Larreategui, José Luis no respetó el alto del semáforo y se siguió de frente, por lo que fue chocado por un camión que iba de oriente a poniente.
Era un Mercedes Benz, color verde, de la ruta 36, con número económico 785, con placas 012210-A, conducido por Raúl Eduardo García Balderas, de 31 años, que llevaba 10 pasajeros y nada pudo hacer por evitar el encontronazo.
Tras el impacto, el camión chocó de frente contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que el chofer sufrió una crisis nerviosa y lesiones dos de sus pasajeras, identificadas como María Guadalupe Román Martínez, de 22 años, y María Nieves Rico, de 75.
Por su parte, la camioneta se proyectó hacia la banqueta, donde atropelló a dos peatones: Alicia Esparza Díaz de León, de 51 años, y su hija Elizabeth Reyes Esparza, de 24, a quienes proyectó contra la cortina de un negocio y les provocó lesiones.
Además, la propia Cheyenne se estrelló contra la cortina de un negocio de venta de teléfonos celulares y le causó daños.
A causa de todo lo anterior, José Luis, Alberto Guadalupe, las dos pasajeras y las dos atropelladas resultaron lesionados, por lo que todos fueron auxiliados por paramédicos municipales y del ISSEA y en las ambulancias UE-09, UPB-02 y ECO-272 trasladados a recibir atención a los hospitales Tercer Milenio, 2 del Seguro Social y Miguel Hidalgo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario