* Aprovecharon que los encargados no cerraron las puertas con llave
Clic para ver FOTOGALERIA |
El atraco se registró el pasado miércoles 9 de abril en la negociación “Fundación Jesús María Casa de Empeño”, localizada sobre la avenida Madero número 337, en pleno corazón de la ciudad.
El establecimiento se hallaba a cargo de Edith Giovanna Mendoza Ibarra, de 30 años, que se encontraba acompañada de su padre Carlos Mendoza Castillo, de 63, que viven en la calle Prosperidad del fraccionamiento Ojocaliente IV y/o Municipio Libre.
El miércoles, a las dos de la tarde, cerraron momentáneamente la casa de empeño, ya que Carlos tenía que ir a un banco a realizar una transacción, mientras que Edith aprovecharía para subir a la planta alta de la finca para comer, junto con su hijo.
Lamentablemente, ninguno de los dos confirmó que las puertas corredizas estuvieran cerradas con llave y se retiraron como si nada.
Al filo de las dos y media de la tarde, llegaron los dos individuos a bordo de una camioneta Ford Aerostar en color blanco y la estacionaron cerca del negocio.
Los individuos descendieron de la unidad y se acercaron a la casa de empeño, dándose cuenta que las puertas no estaban cerradas con llave, por lo que decidieron aprovechar la ocasión para consumar el atraco.
Primero tomaron una bocina grande, con un valor de 3 mil pesos, la cual subieron a la unidad, pero luego realizaron un segundo viaje para hurtar ahora una pantalla de televisión de 26 pulgadas, una pulidora y un taladro, que también subieron a la camioneta y luego se dieron a la fuga a toda velocidad.
Alrededor de las 15:30 horas, Edith bajó al negocio y se dio cuenta del robo, por lo que dio aviso a las autoridades a través de los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron policías preventivos para tomar el reporte del atraco y al revisar las cámaras de vigilancia observaron el momento en que los dos sujetos llegaban en la camioneta y consumaban el robo para luego huir.
Los uniformados desplegaron un operativo para tratar de localizarlos, pero no lo consiguieron.
No hay comentarios :
Publicar un comentario