7 de abril de 2014

¡Detuvieron a 3 traficantes de drogas y uno de sus clientes en Jesús María!

JESUS MARIA, AGS.- Agentes de la Policía Ministerial detuvieron a tres presuntos traficantes de drogas y a uno de sus clientes en este municipio y les decomisaron varias dosis de cocaína.
Los presuntos vendedores de enervantes dijeron llamarse Miguel Eduardo Pérez Lara alias “El Lalo”, de 41 años; su esposa Martha Elena Flores, de 33, ambos con domicilio en la calle Mina del fraccionamiento Lomas del Valle, en J.M.; su “ayudante” Cruz Alejandro Gil Núñez alias “El Pelón”, de 19 años y con domicilio en la calle Valle Verde del mismo fraccionamiento, y su cliente Jonathan Humberto de Lira Montoya alias “El Jhony”, que vive en la calle Gregorio Zamarripa de la colonia Loma Alta, en Jesús María.
Los investigadores, durante un recorrido de vigilancia en dicho municipio, alrededor de las 10:30 horas observaron en la calle Mina a Cruz Alejandro y Jonathan Humberto llevar a cabo una transacción de compra-venta de drogas, ya que el primero recibió del segundo dinero y le entregó a cambio una bolsa con cocaína.

Al ver esto, los abordaron y revisaron, encontrándole al cliente cinco dosis de cocaína, cuatro dentro de una caja de cigarros y la otra en una mano, indicándoles que la droga se la compraba a un sujeto conocido como “El Lalo” y a su esposa Martha desde hacía dos meses.
Por su parte, “El Pelón” les confesó que desde hacía seis meses trabajaba para “El Lalo”, que le ordenó que fuera a entregarle a Jonathan Humberto las dosis de cocaína y quien debía pagarle 200 pesos.
Tras lo anterior, los agentes ministeriales se trasladaron al domicilio de los esposos, donde Miguel Eduardo les dijo que se dedicaba a la venta de carne y desde hacía seis meses también a la venta de drogas, como cocaína, “crystal” y marihuana, a las personas que conoce, precisándoles que el trato lo hacía por teléfono celular.
Les dijo que las drogas las conseguía en Zacatecas y que su esposa sabía a lo que se dedicaba.
Además, les comentó que “El Jhony” era su cliente desde hace dos meses y que éste le habló para pedirle cinco dosis de cocaína, por lo que le dijo que esperara a Cruz Alejandro para que se las llevara, aceptando que el cobro sería de 200 pesos.

Agregó que él no se dio cuenta cuando detuvieron a su “ayudante” ya que estaba dentro de su negocio platicando con su esposa.
Luego de esto, los agentes lo revisaron y en la bolsa del pantalón le hallaron una dosis de cocaína y un teléfono celular, mientras que a su esposa Martha Elena le aseguraron dos dosis de cocaína que tenía en su mano derecha, por lo que los arrestaron.
Por tal motivo, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público acusados por delitos contra la salud.

No hay comentarios :

Publicar un comentario