- Uno de ellos es originario de Durango; dijeron trabajar para un gallero
JESUS MARIA, AGS.- Dos sujetos fueron detenidos por oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Jesús María tras ser detectados como sospechosos a bordo de una camioneta y en su poder se les encontraron un par de armas de fuego cortas y varios cartuchos útiles.
Los individuos argumentaron que las pistolas no les pertenecían, sino que eran de un gallero para el que trabajaban y que fue el que les prestó la unidad de motor, pero a pesar de sus argumentos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
Los detenidos dijeron llamarse Hugo Caoromero Salazar, de 32 años y originario de Durango, y José Manuel Ramírez Guerra, de 30, originario de esta ciudad y con domicilio en el Infonavit Pilar Blanco.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que los uniformados efectuaban un patrullaje de vigilancia por el fraccionamiento Lomas de Jesús María cuando en determinado momento observaron a los dos tipos, que tripulaban una camioneta Aztek, color tinto, con placas de circulación HH450 de Texas, Estados Unidos, por lo que les parecieron sospechosos.
El sujeto que conducía la unidad de motor, al ver a los oficiales, aceleró su marcha para tratar de escapar e incluso se pasó el alto que le marcaba un semáforo, lo cual no pasó desapercibido para los policías, que fueron en su persecución.
Los elementos lograron interceptarlos sobre la avenida Alejandro de la Cruz y los obligaron a descender de la camioneta para registrarlos.
A ellos no les hallaron nada extraordinario entre sus pertenencias, pero al revisar la Aztek, en el revistero de la puerta izquierda hallaron un arma de fuego corta marca Beretta, calibre 40 milímetros con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles calibre 9 milímetros así como un silenciador en color negro, mientras que en la puerta del lado derecho encontraron un arma de fuego corta marca Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles del mismo calibre.
Interrogados sobre la posesión de tales armas, los dos sujetos dijeron que pertenecían a un gallero para el que estaban trabajando, pero de cualquier manera fueron remitidos a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) y presentados ante el Ministerio Público de la Federación para que se definiera su situación legal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario