2 de abril de 2014

¡Asesinaron a puñaladas a un joven al asaltar su casa en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven fue asesinado a puñaladas por uno de dos delincuentes que se metieron a robar a su domicilio en la colonia Olivares Santana la madrugada del martes 1 de abril.
Al verse sorprendidos por los moradores de la casa, uno de los ladrones tomó un cuchillo de la cocina y atacó mortalmente al hombre para luego escapar impunemente.
Aun con vida, el agredido fue llevado a recibir atención al Hospital del ISSSTE, pero no lo recibieron con el argumento de falta de equipo médico y personal, por lo que fue llevado al Hospital 1 del Seguro Social, donde finalmente dejó de existir.

Los ladrones-asesinos se llevaron un monedero con 5 mil pesos en efectivo, aunque al ser descubiertos por el dueño de la casa ya llevaban una pantalla de plasma y la carátula de un autoestéreo, que finalmente dejaron en el inmueble.
El joven asesinado fue identificado como Ernesto Hernández de Luna, contaba con 27 años de edad y vivió en la calle Benjamín de la Mora de la mencionada colonia Olivares Santana, donde tenía escasos tres meses de estar radicando junto con su esposa y su pequeña hija de solamente un año y tres meses de edad.

El martes, 00:38 horas, la pareja se encontraba descansando cuando de pronto despertó ya que escuchó ruidos extraños en la sala, por lo que Ernesto decidió levantarse de la cama para ir a ver qué sucedía.
Al salir de su habitación, se dio cuenta que dentro de la casa se hallaban dos sujetos desconocidos, los cuales estaban cometiendo un robo, observando que ya habían desconectado una pantalla de plasma y la llevaban consigo así como la carátula de un autoestéreo y un monedero con 5 mil pesos en efectivo.
Al ver al dueño de la finca, uno de los asaltantes se dio a la fuga por la parte posterior, mientras que el otro le aventó la pantalla de televisión y se dirigió a la cocina para tomar un cuchillo, con el que encaró al propietario del domicilio.
Al ver al ladrón ya armado, Ernesto le dijo a su esposa que se encerrara en el cuarto con su hija para que no les hiciera daño, tras de lo cual enfrentó al sujeto para defender su patrimonio.
Desgraciadamente, el asaltante lo atacó y apuñaló en diferentes partes del cuerpo, dejándolo mortalmente herido para luego escapar.
El sujeto, incluso, se llevó el cuchillo, pero luego lo tiró a más de una cuadra de distancia.
Al ya no escuchar ruidos, la esposa del joven salió del cuarto y lo vio tirado y ensangrentado, por lo que de inmediato solicitó ayuda a los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron paramédicos municipales en la ambulancia UE-09 para llevarlo a recibir atención al ISSSTE, pero no se los recibieron con el pretexto de que no contaban con los instrumentos ni con las bolsas de plasma (sangre) necesarios para atenderlo.
Por lo anterior, Ernesto fue trasladado ahora al Hospital 1 del Seguro Social, a donde ingresó prácticamente con el último aliento de vida y poco después falleció, consumándose así su cobarde asesinato.
La esposa del joven enteró a sus familiares de lo sucedido, presentándose en el domicilio así como policías preventivos y ministeriales, que buscaron a los responsables del asalto-homicidio, pero no los ubicaron.
El Ministerio Público dio fe de la muerte de Ernesto y luego, junto con peritos de Servicios Periciales, se trasladó a su domicilio, donde recolectaron varios indicios para la integración de la averiguación previa, mientras que el cuerpo del joven era llevado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario