- Ya está detenido; en Estados Unidos abusó sexualmente de una de sus sobrinas
AGUASCALIENTES, AGS.- En cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el juez Quinto Penal por el delito de violación, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un pervertido sujeto que violó a su hermana, a la que embarazó con el ataque y procrearon un hijo.
El individuo, en Estados Unidos, había ultrajado sexualmente a una de sus sobrinas y estuvo preso por ello, pero al recuperar su libertad fue deportado a México, por lo que regresó a Aguascalientes pero solamente para abusar de su consanguínea y ser encarcelado nuevamente.
El depravado dijo llamarse Rafael Villanueva Almaraz, de 45 años y vecino del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, que ya está recluido en el CERESO Aguascalientes.
La Policía Ministerial informó que la violación a su hermana ocurrió en el mes de marzo del 2013, aunque lo denunció hasta el viernes 26 de julio.
La víctima declaró que el día de los hechos se encontraba en casa de su madre, donde vivía con su hijo y con su hermano Rafael, detallando que la progenitora de ambos salió ya que tenía una cita médica, por lo que permaneció con su hijo, pero como se quedó dormido lo llevó a dormir a una habitación.
Dijo que luego ella se dirigió a la sala para sentarse en un sillón a ver la televisión, pero que repentinamente llegó Rafael y la sometió sujetándola de los brazos, tras de lo cual empezó a hacerle caricias en todo el cuerpo.
La agraviada trató de quitárselo de encima, pero no pudo hacerlo, por lo que el sujeto la despojó de sus prendas de vestir y consumó la violación, pese a que ella trató de oponer resistencia.
Una vez satisfecho, Rafael le advirtió que si le decía algo a su mamá, su hijo pagaría las consecuencias ya que lo mataría, por lo que la fémina decidió quedarse callada.
Sin embargo, al pasar los meses, la mujer se dio cuenta que tenía retrasos en su periodo y que le crecía el abdomen, por lo que sospechó que estaba embarazada y decidió acudir con un médico, que tras unos estudios le confirmó su estado de gravidez.
Por lo anterior, hasta entonces decidió platicarle lo sucedido a su madre, indicándole que a causa de la violación Rafael la había embarazado.
Enterada de lo anterior, la mujer acudió a la Fiscalía de Delitos Sexuales e Intrafamiliares para denunciar a su hijo, llevando a su hija para que rindiera declaración sobre el ataque sufrido.
Las dos manifestaron que años atrás Rafael se fue a vivir a Estados Unidos con otra de sus hermanas y que sabían que abusó sexualmente de una de sus sobrinas, por lo que fue detenido y sentenciado a varios años de prisión por tal delito, pero que al salir libre fue deportado a México.
Con la denuncia de la ofendida, el Ministerio Público inició una averiguación previa y durante su integración, a ella se le practicaron varios estudios de laboratorio y psicológicos, mediante los cuales se confirmó que Rafael la violó.
Por lo anterior, el AMP consignó el caso ante el juez penal solicitándole la orden de aprehensión en contra del sospechoso, misma que le fue concedida, por lo que se entregó a los agentes ministeriales, que se encargaron de darle cumplimiento al ubicar, detener y encarcelar a Rafael para que se le resuelva su situación legal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario