31 de marzo de 2014

Embarazada, líder priísta ejecutada

(Reforma)
Alejandro León y Arcelia Maya
Foto: Redacción

ESTADO DE MEXICO, MEX.- La ex dirigente del PRI en el Municipio de Chimalhuacán atacada el viernes por la noche y que falleció el sábado tenía 12 semanas de embarazo.
Así lo dio a conocer ayer la Procuraduría del Estado de México (PGJEM).
Paola Barrera Mazón, de 33 años de edad, fungía como titular de la Oficialía del Registro Civil Número 1.
En abril de 2011, como responsable del Registro Civil de Chimalhuacán, su entonces esposo, Hugo Ríos Arrieta, también fue ejecutado.

La funcionaria fue atacada el viernes al arribar a su domicilio en el Barrio Acuitlapilco con su actual pareja y sus dos hijos: Paola, de 11 años, y Hugo, de 5.
Todos, excepto ella, resultaron ilesos.
Un testigo dijo a la Policía que el asesino le disparó directo a la cabeza, pese a lo cual la PGJEM investiga un posible robo.
"En el lapso de que estaban subiendo las cosas que compraron en el centro comercial, la mataron de un solo disparo en la cabeza y no se llevaron absolutamente nada", aseguró Saúl Torres, secretario técnico de Procesos Internos del PRI Chimalhuacán y amigo de Barrera.
Sin embargo, Torres descartó que la funcionaria haya recibido amenazas.
Juan Hugo de la Rosa, líder del PRD en el Estado, opinó que en el asesinato actuaron sicarios profesionales y que el crimen organizado podría estar involucrado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario