- Argumentó que era escolta pero no traía el permiso de portación de la pistola que se le aseguró
AGUASCALIENTES, AGS.- Efectivos de la 14 Zona Militar del Ejército Mexicano capturaron a un sujeto en la sala de espera del aeropuerto internacional "Jesús Terán Peredo" tras sorprenderlo portando un arma de fuego corta, abastecida con cartuchos útiles.
El individuo se ostentó como escolta, pero no quiso revelar de quién o quiénes ni mostró el permiso respectivo para la portación de la pistola, motivo por el que fue aprehendido y remitido ante las autoridades federales para las investigaciones correspondientes.
La identidad del detenido no fue revelada públicamente para no entorpecer las pesquisas que comenzaron, pero se confirmó que quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República.
De acuerdo a la información obtenida, la detención fue realizada por el personal militar establecido en el puesto de vigilancia del aeropuerto internacional "Jesús Terán Peredo".
El pasado miércoles 12 de febrero, alrededor de las dos de la tarde con diez minutos, los elementos castrenses detectaron en la sala de espera a un individuo que actuaba de manera sospechosa, por lo que estuvieron vigilando sus movimientos detenidamente.
En determinado momento se percataron que el tipo portaba un arma de fuego fajada a la cintura, razón por la que de inmediato lo abordaron y apartaron del resto de las personas que se hallaban en la misma sala de espera.
Los militares interrogaron al individuo el porqué estaba armado, respondiéndoles que se desempeñaba como escolta, pero no quiso decirles de quién o quiénes.
Pese a su argumento, le solicitaron la licencia para la portación del arma de fuego, diciéndoles que no contaba con ninguna.
En base a lo anterior, los soldados procedieron a detenerlo y a confiscarle dicha arma, que resultó ser de la marca Smith and Wesson, calibre 9 milímetros, matrícula 650262, cromada en color blanco, la cual contaba con un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles del mismo calibre.
Tras lo anterior, lo trasladaron a las instalaciones de la PGR, en el sur de la capital, para dejarlo a disposición del AMPF a fin de que respondiera por la portación ilegal del arma de fuego y se le deslindaran responsabilidades.
No hay comentarios :
Publicar un comentario