3 de febrero de 2014

¡Mortal carambola entre 5 vehículos en Fresnillo dejó 2 mujeres muertas!

También hubo varios lesionados; el percance lo provocó el alcoholizado chofer de una camioneta que invadió un carril en la carretera federal número 61


FRESNILLO, ZAC.- Espanto accidente tipo choque múltiple en el que participaron cinco vehículos se registró en esta cabecera municipal y el cual dejó un saldo de dos mujeres muertas y varios lesionados, estableciéndose que fue provocado por el alcoholizado chofer de una camioneta, que invadió el carril contrario por pretender rebasar otro vehículo.
La doble tragedia ocurrió el pasado sábado 1 de febrero, alrededor de las seis de la mañana, sobre la carretera federal número 61, tramo Fresnillo entronque Las Palmas, a la altura de la comunidad San Isidro.
Las víctimas mortales, que iban a recoger unos familiares que iban a visitarlas, fueron identificadas como Martha Medina Rodríguez, de 47 años, y Liliana Moreno Turrubiates, de 18 años de edad.
Las dos viajaban en una camioneta Ford F-150, color blanco, con placas ZH-31-780, conducida por Baudelio Villalobos Rodríguez.
El presunto responsable del accidente dijo llamarse Ricardo Alba Ángel, originario de la capital, que dirigía una camioneta Chevrolet, color negro, con placas de circulación ZH-27-973.
Las otras unidades involucradas en la colisión fueron un autobús de pasajeros de la empresa Chihuahuenses, con número económico número 5203, que transportaba 8 pasajeros que resultaron ilesos y cuyo conductor se dio a la fuga; un tráiler marca Volvo, en colores blanco y verde, con razón social de Transportes Soto y que era conducido por Juan Rubén Ramírez Herrera, de 52 años, con domicilio en la ciudad de Durango, y una camioneta Mazda B2000, con placas de circulación ZF-72-482, operada por Rogaciano Galindo, originario de El Mineral.
Las autoridades establecieron que Ricardo estuvo consumiendo bebidas embriagantes durante la madrugada del sábado y que luego abordó su camioneta, que desplazaba por la carretera mencionada.
En determinado momento invadió el carril contrario para rebasar otra unidad, lo que provocó que chocara de frente contra la camioneta Ford, por lo que las dos mujeres fallecieron al instante.
Tras el encontronazo, las dos camionetas quedaron en medio de los dos carriles, por lo que fueron embestidas por el camión de pasajeros, que provenía de Fresnillo y que circulaba a exceso de velocidad, razón por la que su conductor no alcanzó a detenerse.
Luego de lo anterior, el conductor de la Mazda, al percatarse del incidente, frenó para evitar chocar contra el autobús, pero fue chocado por el tráiler.
Luego de la carambola, Baudelio reportó el accidente a las autoridades, por lo que al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, Cruz Roja, elementos de Tránsito del Estado, Policía Municipal, Ministerial, Federal y efectivos de la Secretaria de Marina (SEMAR) con base en El Mineral, que tomaron conocimiento de la doble tragedia.
Los técnicos en urgencias médicas auxiliaron a Baudelio, que sufrió una probable fractura en el brazo derecho, por lo que fue llevado a recibir atención al Hospital General de Fresnillo, mientras que Ricardo fue llevado a otro nosocomio ya que también sufrió algunas lesiones, confesando que previo al accidente estuvo consumiendo bebidas embriagantes con unos amigos.
Los demás conductores involucrados recibieron atención médica en el lugar de los hechos, pero no ameritaron ser hospitalizados, mientras que los cuerpos de las mujeres fallecidas fueron trasladados al SEMEFO para la práctica de las autopsias de ley.

No hay comentarios :

Publicar un comentario