3 de febrero de 2014

¡Mario Álvarez Michaus propuso diálogos con delegados de la CONDUSEF y PROFECO!

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el ánimo de generar sinergias que puedan traducirse en el trabajo legislativo, la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social aprobó por la unanimidad de sus integrantes el hacer una invitación formal a los delegados federales de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Secretaría de Economía (SE), a fin de sostener reuniones de intercambio de información en la sede del Congreso del Estado de Aguascalientes.
El presidente del citado órgano parlamentario, diputado Mario Alberto Álvarez Michaus, realizó la propuesta en el marco de una sesión donde también se aprobó el calendario de trabajo correspondiente.
De esta manera, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que la vinculación de las instancias gubernamentales con áreas comunes a las de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social, permitirá fortalecer las propuestas que se hagan en el Congreso, además de que los integrantes del Poder Legislativo también pueden replicar la información de programas y políticas públicas promovidas desde la Federación.
A este respecto, el diputado Enrique Juárez Ramírez sugirió la celebración de sesiones previas, a fin de que los miembros de la Comisión conozcan y den seguimiento a los temas de su competencia a fin de establecer temas específicos para las reuniones con los delegados de las entidades públicas antes mencionadas.
El legislador Álvarez Michaus señaló la importancia de dar cauce a la iniciativa de Ley de Fomento Cooperativo, así como a proyectos legales en los ámbitos del comercio justo y el crédito popular, el cooperativismo y otros temas.
En la misma línea, la diputada Sylvia Garfias Cedillo se pronunció por hacer extensiva la invitación al delegado de la Secretaría de Economía y expuso la importancia de que cada representante popular se compenetre en el conocimiento de los asuntos inherentes a las comisiones en las que participe.
Por su parte, Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, del Grupo Parlamentario de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se sumó a la propuesta, haciendo énfasis en que no se trataría de comparecencias, pues el Poder Legislativo local no tiene la facultad de llamar a los servidores públicos de otro nivel de Gobierno.
Sobre el particular, el diputado Mario Alberto Álvarez Michaus señaló que en efecto, la intención no es colocar a los delegados en el "banquillo de los acusados" ni de exigir resultados sino más bien, de escuchar, conocer y compartir información relevante para todas las partes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario