AGUASCALIENTES, AGS.- Fatal desigual choque se registró en la colonia España la tarde del pasado lunes 3 de febrero entre una camioneta y una motocicleta, ya que el operador de la segunda unidad falleció de manera instantánea tras el encontronazo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde sobre la avenida Aguascalientes y la calle Granada, donde dejó de existir el empleado Jesús Moisés Juárez Rodríguez, que contaba con 19 años de edad, era soltero y vivió en la avenida Paseo de la Asunción número 1118 del fraccionamiento Prados del Sur, que conducía una motocicleta Suzuki, de 900 centímetros cúbicos, color negro, con placas de circulación AKX-33 de Aguascalientes.
El comerciante originario de San Luis Potosí Leobardo Medellín González, de 62 años y con domicilio en la calle República del Salvador número 2113 del fraccionamiento El Dorado, fue señalado como el presunto responsable del accidente, que dirigía una camioneta Ford Lobo, de cabina y media, modelo 2006, en color gris-plata, con placas AE-30-729, e iba acompañado de su esposa Silvia Guzmán Ortiz, de 55 años de edad.
Los esposos acudieron a un lugar a comer, por lo que viajaban en la camioneta descrita y al filo de las seis de la tarde emprendieron el viaje de regreso hacia su casa en El Dorado, por lo que el sexagenario se puso al volante de la unidad y comenzó a desplazarla en dirección de norte a sur por la avenida Aguascalientes.
Al llegar a un retorno, Leobardo dio una vuelta hacia la izquierda para tomar la calle Granada, hacia el oriente, aunque lamentablemente realizó dicha maniobra sin precaución, ya que de sur a norte transitaba el motociclista, que, aparentemente, iba a exceso de velocidad, por lo que al ver que la Ford Lobo se le atravesaba ya no alcanzó a frenar ni a esquivarla para evitar el accidente.
La motocicleta se impactó de lleno contra la salpicadera delantera derecha de la camioneta, por lo que el joven se golpeó en la cabeza contra el parabrisas y luego salió proyectado hacia el frente, quedando tirado sobre el carril derecho, mientras que su moto terminó en el carril central.
Por su parte, luego del desigual encontronazo, la Ford Lobo sufrió la pérdida de la llanta delantera derecha, por lo que Leobardo perdió el control del volante y se fue a impactar contra un vehículo estacionado, siendo un Nissan Tsuru tipo vagoneta, con placas de circulación AEB-67-30.
Luego de lo anterior, descendió de su unidad y al ver al motociclista que no se levantaba, llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda, por lo que al lugar acudieron paramédicos municipales en la ambulancia UE-13, que revisaron al joven y constataron que ya había dejado de existir.
También llegaron oficiales de la Policía Vial, que tomaron conocimiento del accidente y detuvieron al conductor de la Ford Lobo para que respondiera por los hechos.
El Ministerio Público se presentó en el lugar para dar fe del deceso del motociclista, cuyo cuerpo fue levantado por elementos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO, mientras agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial iniciaban las investigaciones del percance.
No hay comentarios :
Publicar un comentario