* Se busca brindarle a la ciudadanía una ciudad limpia, alegre y amistosa
* La SSP trabaja en las obras de remodelación de las cuatro entradas a la capital
* Se construirán diferentes monumentos que le reafirmen la identidad de la gente buena de Aguascalientes
AGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, inauguró las obras de remodelación de la obra "La Catrina" en la entrada sur de la ciudad, al tiempo de anunciar que en su gestión se construirán diferentes monumentos que reafirmen el acervo cultural y la identidad a la gente buena de Aguascalientes.
Durante el evento, el presidente municipal aseguró que cumplirá con las expectativas de los habitantes de Aguascalientes, que quieren contar con un entorno limpio y armonioso. Asimismo, dio a conocer que los trabajos de este tipo en el resto de los accesos a la ciudad se encuentran ya avanzados.
¿Cómo puede ser posible que algunos monumentos los dejamos en el abandono porque fueron de determinada persona o porque se construyeron en tal o cual administración?, eso no lo podemos permitir, lo que tenemos que hacer es tener una ciudad limpia, con buenos servicios públicos, una ciudad amable y al entrar encontramos maleza o camellones en mal estado, la impresión no es buena, dijo.
Martín del Campo aseguró que es momento de redoblar esfuerzos a fin de que Aguascalientes sea una entidad digna, la autoridad municipal trabaja para que camellones y calles se encuentren en óptimas condiciones y para que la ciudad de la gente buena sea agradable a la vista de turistas y habitantes.
Acompañado por Jaime Durán Padilla, presidente de COPARMEX y del Consejo de Administración de Plaza Vestir S.A de C.V., Manuel Perdiz Strobel, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles; Héctor Eduardo Anaya Pérez, secretario de Servicios Públicos; el director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura, Alejandro Vázquez Zúñiga; sociedad civil y empresarios; Juan Antonio Martín del Campo destacó que el IMAC desarrollará un proyecto a fin de construir diferentes monumentos, impulsando la creación de espacios que reafirmen la identidad cultural del Municipio de Aguascalientes, ciudad de la gente buena.
Por su parte, el empresario Jaime Durán Padilla se congratuló por estas obras en la Catrina, ya que se trata de una de las principales vías de acceso de nuestra ciudad, siendo un ícono representativo de suma importancia.
Agregó que los empresarios están en la mejor disposición de contribuir con Aguascalientes para poder mantener los camellones y espacios públicos en óptimas condiciones.
Es un gran paso y decirle que los empresarios en esta zona estamos con la mejor voluntad de que lo que le haga falta a este camellón lo podamos construir juntos, así se lo ofrezco al secretario de Servicios Públicos para que conjuntamente lo hagamos. Hacer cosas que trasciendan. El mensaje a la ciudadanía es tomar todo esto como nuestro, no como un ejercicio de las autoridades, sino verdaderamente como nuestro para que lo mantengamos digno, comentó.
En su intervención, el titular de la SSP, Héctor Eduardo Anaya Pérez, dijo que con esta obra es una de las acciones que comprometió el alcalde cumplir dentro de sus primeros días de gestión.
Dio a conocer que diariamente ingresan alrededor de 8 mil personas por los cuatro accesos a la ciudad, de ahí la importancia de tener una imagen urbana adecuada para todos los visitantes a nuestro municipio.
Este sitio estaba sumamente deteriorado y gracias al trabajo en conjunto de la Secretaría de Obras Públicas, del Instituto de Cultura, y otras más que se sumaron a este trabajo, es que podemos entregar estas obras que incluyen la rehabilitación al sistema de riego, la iluminación ornamental, los diseños de jardinería y pintura en general.
No hay comentarios :
Publicar un comentario