* Se les acusa de dos ejecuciones y se les investiga por la inhumación clandestina de 17 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados en un predio conocido como La Cumbre
ZAPOPAN, JAL.- La Fiscalía General del Estado consignó a tres sujetos que formaban parte de una célula delictiva y que participaron en el homicidio de un hombre en el estacionamiento de la Unidad Habitacional FOVISSSTE Estatuto Jurídico, en el municipio de Zapopan.
Ellos son José Francisco Villa Alonso, de 36 años, quien era el líder del grupo delincuencial dedicado a la venta de drogas en la zona de Tesistán; Héctor Gustavo Arellano Ortiz, de 26 años, y Domingo Daniel Peña Rodríguez, de 28 años.
Los tres sujetos fueron detenidos luego de que asesinaron a balazos a Arturo Emmanuel Villafuerte Hernández, de 23 años, en el estacionamiento de la unidad habitacional citada, la cual se localiza en Juan Pablo II y Periférico, en el municipio de Zapopan, cuando conducía un auto Platina color champagne.
De acuerdo a la declaración de los homicidas, el móvil del crimen fue por problema en la venta de drogas.
Ante la presunción de que los sujetos estaban involucrados en más delitos, el Ministerio Público los puso bajo arraigo con base en una orden que giró un juez por un lapso de 60 días.
Con las pruebas recabadas, el agente ministerial los encontró presuntos responsables del delito de homicidio calificado en agravio de Arturo Emmanuel, por lo que solicitó una orden de aprehensión en contra de los tres implicados, la cual otorgó el juez Décimo Primero de lo Criminal.
Dicha orden de aprehensión fue cumplimentada por lo que los sujetos fueron trasladados al Reclusorio Preventivo de Guadalajara, quedando a disposición del juez en mención.
Sin embargo, el agente ministerial continúa integrando otra averiguación previa por el homicidio de un hombre identificado como Ulises Humberto Haro Lozano, asesinado el 20 de octubre en la colonia La Estancia, en el poblado de Tesistán, delito que los tres sujetos admitieron haber cometido por problemas personales.
También se les investiga por la inhumación clandestina de 17 personas, cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados en un predio conocido como La Cumbre, en Zapopan, los cuales fueron exhumados por la Fiscalía General del Estado y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
No hay comentarios :
Publicar un comentario