3 de febrero de 2014

¡Inauguró el alcalde Javier Luévano nueva infraestructura turística en Calvillo!

CALVILLO, AGS.- El alcalde de Calvillo, Javier Luévano, acudió a la inauguración y corte de listón del nuevo hotel "Bugambilias", tercera facilidad de este tipo en el municipio y el primero en ofrecer un concepto moderno y tradicional a la vez.
Con una inversión de 5 millones de pesos y un tiempo de construcción de un año, el nuevo Hotel Boutique Bugambilias vino a satisfacer una demanda que no había sido tomada en cuenta anteriormente: la del turismo, que busca un poco más de lo tradicional en cuanto a calidad, estética y sobretodo una atención extremadamente personalizada, que busque adelantarse a las necesidades del huésped, y obedeciendo las exigencias del mercado, pues desde su nombramiento como Pueblo Mágico, Calvillo ha aumentado su ocupación hotelera en más de 32%.
En el evento se dieron cita autoridades de gobierno y eclesiásticas, como el secretario de Turismo del Estado, Alejandro Ponce Larrinúa, en representación del gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, y el alcalde del municipio, Javier Luévano, quienes dirigieron unas cuantas palabras a los empresarios y calvillenses reunidos en un amplia área de descanso, para después dirigirse al interior de las instalaciones a conocer de cerca el hotel.

Durante el recorrido, uno de los dueños explicó a los invitados especiales de donde venía la idea de convertir su antigua casa en un moderno hotel con todas las facilidades, la importancia de brindarle al huésped un conjunto de experiencias combinadas que no va a encontrar en otra parte, ni siquiera en el municipio capital de Aguascalientes.
También habló del diseño arquitectónico, de tipo mexicano contemporáneo con tintes vintage en el mobiliario. Además de detalles de decoración mexicana tradicionales que le combinan con el diseño exterior, otorgando un toque único de distinción.
Las siete habitaciones cuentan con una decoración distinta cada una, de acuerdo a la elección del huésped.
Además, el hotel cuenta con piscina, 2 temazcales, 2 salas de masaje y una tina de jacuzzi con hidromasaje para 12 personas. Todo esto complementado con una fabulosa vista, privilegio que le aporta la altura del lugar, que se aprecia en cualquier habitación y en el lobby.
A simple vista, el hotel puede parecer una casona vieja rehabilitada, pero también cuenta con una amplia tecnología en seguridad y sustentabilidad.
Toda el agua de las habitaciones es reutilizada para regar los árboles del área de descanso y un par de fuentes decorativas en la entrada. Además, cuenta con cerraduras electrónicas para el ingreso a las habitaciones de los huéspedes y personal autorizado, que también sirven para ahorrar energía, registrando cuando no hay nadie en la habitación para apagar las luces.
Otra necesidad importante que el hotel Bugambilias cubrirá será la de eventos, pues en el área de descanso se ubica un restaurant y un espacio muy amplio donde pueden realizarse eventos de diferente tipo, tales como fiestas, que puede rentarse de manera individual a las instalaciones del hotel.
La ubicación también facilita en gran forma el ingreso por diversas vialidades, y gracias a un puente peatonal que cruza el río, se puede transitar fácilmente hacia el centro histórico en unos cuantos minutos.
El alcalde Javier Luévano agradeció su invitación al evento y felicitó a los dueños del hotel boutique Bugambilias por sus atenciones, deseándoles la mejor de las suertes y el apoyo incondicional de su administración hacia la industria turística del municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario