5 de febrero de 2014

¡Capturaron en Tijuana a un secuestrador buscado en Jalisco!


GUADALAJARA, JAL.- Gracias a los convenios de colaboración, personal de la Fiscalía General de Jalisco y de la Procuraduría General de Justicia de Baja California se logró localizar y aprehender a un hombre que era buscado por su presunta participación en el secuestro de un joven.
Se trata de Miguel Amaury Pérez Moreno, de 21 años, vecino de la calle Lázaro Cárdenas, colonia Las Juntas, en Puerto Vallarta.
El sujeto era buscado con base en una orden de aprehensión que giró el juez Segundo en Material Penal de Puerto Vallarta, pues está señalado como participante en el secuestro de un joven.
De acuerdo con las investigaciones del agente del Ministerio Público, el 16 de junio de 2012, Miguel Amaury en compañía de su amigo Pedro Salvador Montes García, de 30 años, realizaron el secuestro de un joven vecino de la misma colonia a quien subieron por la fuerza a una camioneta Suburban y se lo llevaron del lugar.
Posteriormente encerraron a la víctima en una finca donde lo golpearon y lo obligaron a comunicarse vía telefónica con sus familiares, a quienes les dijo que estaba secuestrado. Luego, uno de sus captores habló con los parientes del joven y les exigió el pago de una fuerte cantidad de dinero.
Horas después, los secuestradores subieron a la víctima a la camioneta y cruzaron los límites con el estado de Nayarit, pero detuvieron su marcha a la altura del poblado Las Jarretaderas, municipio de Bahía de Banderas, pues pretendían asesinar a la víctima.
En ese momento fueron sorprendidos por policías municipales, pues los vieron sospechosos. La víctima aprovechó la oportunidad para pedirle ayuda a los policías, quienes lograron capturar a Pedro Salvador, mientras que Miguel Amaury escapó corriendo. El joven plagiado fue liberado.
Pedro Salvador fue entregado a un agente del Ministerio Público de Puerto Vallarta, quien a su vez lo consignó ante el juez Segundo de lo Criminal, el cual lo sentenció a 30 años de prisión y giró una orden de aprehensión en contra de su cómplice.
Gracias a la perseverancia del personal de la Fiscalía General del Estado al realizar labores de inteligencia se pudo localizar a Miguel Amaury en la ciudad de Tijuana, a donde se fue para evitar ser detenido, sin embargo, se logró su localización y aprehensión en conjunto con las autoridades de aquel Estado.
Miguel Amaury ya fue puesto a disposición del juez Segundo de Puerto Vallarta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario