1 de febrero de 2014

Asaltantes balean a taxista para despojarlo de un autoestéreo en Aguascalientes

AGUASCALIENTES, AGS.- Un taxista fue lesionado de un balazo en la pierna derecha por dos sujetos de aspecto "cholo" que lo asaltaron, anoche, en las inmediaciones de la comunidad El Guarda, cerca de la zona de tolerancia "Las Violetas", y los cuales lo despojaron de un autoestéreo para luego huir pie a tierra.
El trabajador del volante, herido, regresó a la ciudad capital en el auto de alquiler y pidió ayuda a las autoridades, por lo que paramédicos municipales lo auxiliaron y trasladaron a recibir atención a un hospital privado.

Fue identificado como Mario García Rodríguez, de 26 años, casado y con domicilio en la calle Congreso de Chilpancingo del fraccionamiento Morelos.
A su cargo traía el taxi número 158, un Nissan Tsuru, con placas de circulación 11-58-AAB y del sitio Ciudad Satélite Morelos.
Alrededor de las siete de la noche, al estar trabajando de manera normal, abordó a dos individuos en la calle Rivero y Gutiérrez de la zona centro, pidiéndole que los llevara a la citada población El Guarda.
El chofer enfiló hacia alla y en el trayecto no detectó nada extraordinario.
Sin embargo, al llegar a su destino, uno de los delincuentes sacó a relucir un arma de fuego corta, al parecer calibre 22, con la que lo amagó y le exigió que le entregara todo lo de valor que trajera consigo.
Aparentemente, el taxista opuso resistencia al asalto, por lo que el delincuente le disparó y lo hirió en el muslo de la pierna derecha.
Tras la agresión, los sujetos arrancaron el autoestéreo del tablero y descendieron del vehículo para escapar corriendo.
Al quedarse solo y pese a estar lesionado, el joven trabajador del volante emprendió el viaje de regreso a la ciudad y se detuvo en las avenidas Siglo XXI y Héroe Inmortal, desde donde llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda.
Al lugar acudieron de inmediato oficiales de la Policía Preventiva y paramédicos del cuerpo de Bomberos Municipales en la ambulancia UE-13, que le brindaron los primeros auxilios y luego lo trasladaron a recibir atención médica a la Clínica San Juan, donde quedó internado.
Mientras lo atendían, les informó a los elementos de Seguridad Pública cómo fue asaltado por los dos "cholos" y baleado por uno de ellos.
Al lugar también llegó un hermano de Mario, identificado como Raúl García Rodríguez, de 40 años y vecino de la cale Cerro del Rosario del fraccionamiento Casa Sólida, que fue enterado de los hechos y del estado de salud de su consanguíneo, indicándosele que se hallaba estable y que su vida, aparentemente, no corría peligro.
Los policías municipales se trasladaron a la comunidad El Guarda para tratar de localizar a los responsables del violento y sangriento asalto, pero no lo consiguieron.
Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de lo sucedido y aseguraron el taxi en el que ocurrió la agresión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario