JESUS MARIA, AGS.- Impactado por un vehículo "fantasma" la tarde-noche del martes 31 de diciembre del 2013, un sexagenario que viajaba en una bicicleta falleció instantáneamente, mientras que el responsable de su muerte escapó.
Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde con cincuenta minutos, sobre la carretera estatal que conduce a la comunidad Paso Blanco, que pertenece a Jesús María.
El fallecido fue identificado como José Margarito Vázquez Robledo, que contaba con 63 años de edad y tuvo su último domicilio en la zona centro jesusmariense.
De acuerdo a las investigaciones iniciales de las autoridades ministeriales, tripulaba una bicicleta en color verde y transitaba por la carretera mencionada en condiciones normales, aunque en esos momentos aún estaba lloviendo.
En determinado momento, fue alcanzado por un vehículo, que aparentemente era desplazado a exceso de velocidad y cuyo chofer no se habría percatado de su presencia, razón por la que lo impactó fuertemente por la espalda.
El ciclista salió proyectado varios metros hacia el frente y cayó sobre la cinta asfáltica, afrontando una muerte espantosa e inmediata, mientras que el automovilista aceleró su marcha para escapar.
Instantes después, otro operador de una unidad de motor pasó por el sitio y vio al hombre tirado, por lo que llamó al servicio de emergencia 066 para reportar tal situación.
Al lugar se trasladaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Jesús María, que encontraron al sexagenario en plena carretera y a poca distancia la bicicleta en que viajaba, que presentaba evidentes daños por el accidente, principalmente en la llanta posterior.
Poco después arribaron paramédicos del ISSEA, que revisaron al ciclista y confirmaron su muerte, acordonando la zona.
El Ministerio Público se dirigió al lugar para dar fe de la muerte de José Margarito y mientras agentes del Grupo Homicidios realizaban las pesquisas respectivas, elementos de Servicios Periciales levantaron el cuerpo y lo trasladaron al SEMEFO.
Los policías preventivos de Jesús María rastrearon la zona en busca del responsable de la muerte del sexagenario, pero no lograron localizarlo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario