2 de enero de 2014

¡Encarcelaron a reincidente y peligroso asaltante que operaba en Guadalajara!

* A punta de pistola robaba vehículos para después venderlos; se le imputan 16 atracos a mano armada


GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de Andrés Méndez Solís, de 21 años, por el delito de robo calificado y quedó a disposición del juez Segundo de lo Criminal, ya que está identificado como un activo ladrón de automóviles vinculado a 16 delitos de este tipo.
El 22 de enero de 2013, el sujeto fue detenido al ser sorprendido por policías de Guadalajara en el momento en el que despojaba de su auto al dueño de un Jetta color gris en el cruce de las calles Fresno y Zapote, en la colonia El Fresno, donde luego de una persecución se enfrentó contra los oficiales y resultó lesionado.
El hombre fue atendido en el antiguo Hospital Civil, de donde se escapó dos días después.
Desde esa fecha, agentes investigadores lo buscaban y por medio de labores de inteligencia lograron localizar al hombre el 29 de diciembre pasado en el cruce de las calles Damián Carmona y Emilio Rabasa, en la colonia Blanco y Cuéllar, cuando circulaba a bordo de un auto Chevy blanco, pues ya le seguían la pista.
El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público, el cual confirmó la participación de Méndez Solís en el hurto de una camioneta Toyota Highlander 2012 el 6 de noviembre de 2012 en avenida Patria, cuando despojó a mano armada a su conductor en el momento en el que estaba detenido en un semáforo.
Tras el atraco, llevó la camioneta hasta las afueras de una gasolinera ubicada en la avenida Adolf B. Horn, donde la dejó abandonada con el fin de que se "enfriara", pero fue localizada por las autoridades horas más tarde.
Por este robo, el Ministerio Público consignó a Méndez Solís ante el juez en mención, sin embargo el Ministerio Público continúa con la integración de 15 averiguaciones previas más por el robo de igual número de vehículos, todos efectuados entre los años 2012 y 2013.
Los otros 15 hurtos a los que se le vincula a Méndez Solís son los siguientes:
En el 2012: robo a mano armada de una camioneta Honda Pilot color blanca modelo 2012 en 8 de Julio y Periférico el 21 de enero; robo de una camioneta Escape modelo 2008 color gris en Hernán Cortés y Clemente López, el 28 de marzo, en la colonia Jardines del Bosque; hurto de un vehículo FJ Crusier modelo 2011 color gris el 14 de mayo en la calle Eucalipto, Colonia del  Fresno; hurto de una camioneta Sienna color gris modelo 2012 en la calle San Juan Bosco, colonia Chapalita, el 25 de julio; hurto el 7 de agosto de una camioneta Honda CRV color plata modelo 2011 con placas del estado de Chiapas, en la avenida Inglaterra, a la altura de la colonia Chapalita; atraco contra el propietario de una camioneta Dodge Caliber color rojo modelo 2007 en la calle Zarzamora, entre Pino y Eucalipto, en la colonia El Fresno, el día 21 de agosto; hurto de una  Jeep Patriot modelo 2011 color gris el día 25 de agosto en la calle José María Robles, colonia San Ignacio; robo de una Tacoma color blanca modelo 2012, en las avenidas Moctezuma y Copérnico, residencial Moctezuma, el 27 de septiembre; asalto realizado el 5 de octubre en agravio del conductor de una camioneta Ford Lobo pick up de doble cabina, en color rojo y modelo 2010, en la calle Río Éufrates, entre Río Suchiate y Salvador López, colonia Olímpica; robo de una camioneta Mazda modelo 2011 color gris el 27 de octubre en la calle Martinica, entre Reyes Católicos y Andrés de Urdaneta, colonia Jardines de la Cruz, y robo a mano armada de una camioneta Jeep Liberty color tinto modelo 2008, en el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada sobre avenida Niños Héroes, colonia Jardines del Bosque el 21 de noviembre.
En el 2013: atraco contra el conductor de un Jetta color gris modelo 2012 en el cruce de Fresno y Zapote, colonia El Fresno, el 22 de enero, el cual fue recuperado por policías de Guadalajara; hurto perpetrado el día 7 de noviembre de una Pathfinder modelo 2008 color gris en la calle Refinería, colonia Álamo Industrial; robo de una motocicleta FZ color azul modelo 2012 marca Yamaha en la calle Hacienda de Tala, el 9 de noviembre, y robo de un Ford Mustang color rojo modelo 2010 en la calle Fuelle y la avenida Lázaro Cárdenas, colonia Álamo Industrial, el 24 de noviembre.
En su declaración ministerial, el sujeto admitió haber participado en dichos atracos, para lo cual utilizaba una pistola calibre 9 milímetros, la cual, dijo, siempre llevaba cargada con tres tiros útiles.
Agregó que estudiaba la licenciatura en administración de empresas y que fungió como gerente en un call center para colocar tarjetas de crédito, empleo al que renunció para dedicarse al robo de vehículos por invitación de un amigo quien ya es buscado por la Fiscalía General del Estado.
El sujeto confesó que luego de hurtar los automotores, los llevaba a las afueras de la gasolinera ubicada en Adolf B. Horn, donde los dejaba por uno o dos días, para luego ir por ellos y vendérselas a otros sujetos. En otras ocasiones, sólo le decía a las persona que les vendía los vehículos robados dónde estaban para que ellos los recogieran.
La Fiscalía General del Estado pide a la ciudadanía que en caso de haber sido víctima de Méndez Solís acudan a denunciarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, localizadas en la calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.

No hay comentarios :

Publicar un comentario