* Tras matar a balazos a un hombre se fue a esconder con unos familiares, pero la Interpol lo detuvo y deportó a México para que responda por su crimen
TONALA, JAL.- Los convenios de colaboración entre Jalisco, la Procuraduría General de la República y la Interpol, permitieron la captura en California, Estados Unidos, de Mario Alberto Hernández Huerta, de 32 años, quien está acusado de participar en el homicidio de un hombre en mayo de 2012 en el municipio de Tonalá.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 27 de mayo de 2012, cuando varios sujetos llegaron hasta el departamento donde vivía Hernández Huerta, localizado en avenida Álvarez del Castillo y avenida Circuito Santa Rosalía, en la colonia Infonavit La Soledad.
Los sujetos empezaron a lanzar piedras y otros objetos hacia el departamento de Hernández Huerta, rompiendo los cristales de las ventanas y causando daños a un vehículo.
Hernández Huerta y otro sujeto, de nombre José Luis Rauda Barragán, de 19 años, respondieron a la agresión disparando armas de fuego, lo que hizo alejarse a los agresores.
Sin embargo, Hernández Huerta y Rauda Barragán salieron a la calle para perseguirlos y fue cuando encontraron en el cruce de prolongación Álvarez del Castillo y la avenida Patria a Christian Trujillo Rodríguez, de 32 años, quien al parecer era ajeno a la trifulca, pero le reclamaron y éste intentó escapar corriendo.
Fue cuando Hernández Huerta le disparó en repetidas ocasiones y lo lesionó, mientras que Rauda Barragán lo hirió con un arma blanca que empuñaba, cuando el hombre ya estaba en el piso y a los pocos minutos falleció.
Hernández Huerta y Rauda Barragán regresaron al departamento, donde escondieron el arma calibre 9 milímetros que usaron en la agresión y luego huyeron.
Horas después, Rauda Barragán fue detenido por agentes investigadores, quienes además aseguraron el arma de fuego, y el 31 de mayo fue consignado ante el juez Décimo Tercero de lo Penal por el delito de homicidio calificado, mientras que fue girada una orden de aprehensión en contra de Hernández Huerta.
Los agentes investigadores recabaron información para presumir que el sospechoso había huido y se había refugiado en la ciudad de Oakland, California, Estados Unidos, donde fue recibido por familiares.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco solicitó el apoyo de la Procuraduría General de la República y ésta a su vez de la Interpol con el fin de localizar a Hernández Huerta, quien fue detenido y extraditado a Jalisco la madrugada del miércoles 1 de enero.
El sujeto fue trasladado ante el juez que lo requería, donde será procesado por el delito de homicidio calificado.
No hay comentarios :
Publicar un comentario