AGUASCALIENTES, AGS.- Un pensionado falleció tras haber sido impactado y aplastado hasta en dos ocasiones por un camión urbano ante la mirada de su esposa la noche del pasado miércoles 29 de enero en el cruce de las avenidas Ojocaliente y prolongación Alameda, en el fraccionamiento Ojocaliente I, aunque dejó de existir la madrugada del jueves 30 en el Hospital 2 del Seguro Social.
El ahora occiso respondió al nombre de José Ibarra Arcos, contaba con 63 años de edad, estuvo casado con Leonor Navarrete Barrios, de 54 años, y vivió en la calle Antonio Orozco número 644 de la colonia Alianza Ferrocarrilera.
Fue muerto por el chofer José de Jesús Jaime Flores, de 43 años y con domicilio en la calle Paseo de las Torres Poniente número 113 del fraccionamiento Ojocaliente Las Torres, que fue detenido.
El miércoles, alrededor de las ocho de la noche, el sexagenario pasó por su esposa Leonor a una tintorería ubicada en las avenidas prolongación Alameda y Ojocaliente.
Al salir, comenzaron a caminar a una esquina para tomar un camión que los llevara de regreso a su casa, conociéndose que hacía varios meses José sufrió una trombosis que le afectó sus extremidades inferiores, por lo que tenía dificultades para caminar.
Al llegar al crucero de las vialidades mencionadas, se dieron cuenta que estaba estacionado un camión de la ruta 35, un International, en colores verde y blanco, modelo 2008, con número económico 417, que estaba subiendo pasajeros.
Leonor se percató que eran varias las personas que lo abordarían, por lo que supuso que su esposo y ella sí alcanzarían a pasar y comenzaron a cruzar.
Sin embargo, justo en esos momentos el urbanero reanudó su marcha, por lo que impactó al sexagenario con su parte frontal y lo derribó al piso, aplastándole con la llanta delantera derecha la pierna izquierda.
Al darse cuenta de esto, Leonor se acercó de inmediato a la puerta del camión y le dijo al chofer que se detuviera porque había atropellado a su esposo, a lo que José de Jesús solamente le contestó "¿yo?", y siguió avanzando, por lo que con la misma llanta le aplastó la cadera y parte del abdomen, provocándole lesiones mortales.
La mujer le gritó que se detuviera y así lo hizo, tras de lo cual el operador descendió y confirmó que bajo el camión se hallaba un adulto mayor.
Varias personas llamaron a los servicios de emergencia y poco después llegaron policías preventivos, que le ordenaron al urbanero que moviera el camión hacia atrás para poder rescatar al hombre.
También llegaron paramédicos de un cuerpo de rescate, que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron a recibir atención al nosocomio del IMSS, pero desafortunadamente no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y falleció a la una y media de la madrugada ya del jueves.
Oficiales de la Policía Vial tomaron conocimiento de los hechos y detuvieron al chofer del camión, al que presentaron ante el Ministerio Público para que se le deslindaran responsabilidades por la muerte del peatón.
No hay comentarios :
Publicar un comentario