- Incautó cargamentos de droga en un autobús de pasajeros en la Puerta de Acceso Norte y en una avioneta ligera en el aeropuerto "Jesús Terán Peredo"
AGUASCALIENTES, AGS.- Efectivos del Ejército Mexicano asestaron un doble golpe al narcomenudeo en Aguascalientes durante el pasado jueves 30 de enero, ya que en la Puerta de Acceso Norte y en el aeropuerto internacional "Jesús Terán Peredo" incautaron sendos cargamentos de droga, principalmente marihuana.
El primer aseguramiento fue en un autobús de pasajeros y en el segundo en una aeronave ligera que aterrizó en la terminal aérea en el transcurso de la tarde.
El primer decomiso se realizó en el transcurso de la madrugada del jueves en la mencionada Puerta de Acceso Norte, en los límites del municipio de Cosío.
Los elementos castrenses que se encontraban comisionados para la revisión de vehículos detectaron el arribo de un autobús de pasajeros de la línea Ómnibus de México, marcándole el alto al operador.
El chofer se orilló y se detuvo, tras de lo cual los soldados les ordenaron a todos los tripulantes que descendieran para proceder a una revisión de rutina, aunque a nadie le detectaron nada extraordinario.
Los militares procedieron a revisar el compartimento del equipaje y al hacerlo descubrieron una caja de cartón que les llamó la atención, por lo que la abrieron y en su interior encontraron algunos paquetes de marihuana, con un peso de menos de un kilo, así como algunas dosis de cocaína y pastillas psicotrópicas.
Interrogado al respecto, el chofer les indicó que cubría el viaje Guadalajara-Nuevo Laredo, Tamaulipas, y que desconocía a quién pertenecía dicha caja. A su vez, ninguno de los pasajeros aceptó ser el dueño de ella.
En base a lo anterior, la caja con su contenido fue asegurada y remitida a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) a disposición del AMPF, ante quien también fueron presentados el conductor del autobús y sus pasajeros, aunque luego de que rindieron declaración se les permitió continuar con su viaje.
El segundo decomiso de droga se registró al filo de la una de la tarde con quince minutos en el aeropuerto "Jesús Terán Peredo".
A dicha hora aterrizó una aeronave ligera, que fue llevada a uno de los hangares para una revisión de rutina por parte de los efectivos del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Federal comisionados en dicha terminal aérea.
De esta manera, entre las maletas que iban en el compartimiento de carga, hallaron dos paquetes perfectamente sellados, los cuales contenían marihuana, con un peso total de un kilo cada uno de ellos.
Al parecer, también encontraron y aseguraron otros objetos ilegales, aunque no se lograron conocer sus características.
Tras este descubrimiento, los militares detuvieron al pasajero de la aeronave, que fue interrogado sobre la posesión de la droga, pero no quiso hacer declaraciones al respecto.
Pese a ello, fue trasladado, junto con los paquetes del estupefaciente y los demás artículos, a la Delegación Estatal de la PGR a disposición del Ministerio Público de la Federación, que dio inicio a la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud.
No hay comentarios :
Publicar un comentario