AGUASCALIENTES, AGS.- Un albañil se salvó de morir electrocutado tras de que al estar trabajando en la azotea de un domicilio en la colonia Lomas del Chapulín, accidentalmente hizo contacto con un transformador y recibió una fuerte descarga de electricidad, en hechos ocurridos el pasado jueves 2 de enero al mediodía.
A causa del incidente, el albañil sufrió algunas quemaduras, por lo que fue rescatado por elementos del cuerpo de Bomberos Municipales y luego trasladado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde quedó internado.
El lesionado fue identificado como Javier Torres, de 46 años y con domicilio en el fraccionamiento Guadalupe Peralta.
El incidente que estuvo a punto de costarle la existencia se registró alrededor de las 12:15 horas en la casa marcada con el número 1116 de la calle Arroyo de la citada colonia Lomas del Chapulín.
Javier fue contratado para hacer algunas reparaciones en esa finca, por lo que el jueves a temprana hora llegó a ella y comenzó a trabajar de manera normal, aunque al filo del mediodía subió a la azotea, donde se encontraba un transformador, el cual estaba dentro de una "jaula" conformada por malla ciclónica.
Por el desempeño de sus actividades, Javier tuvo que entrar a dicha área, donde continuó trabajando, pero en determinado momento se incorporó sin recordar que estaba cerca del equipo eléctrico y por lo cual, con su hombro hizo contacto con los cables de alta tensión del transformador, por lo que recibió la descarga de electricidad.
Fue tal la magnitud del incidente, que se registró una explosión, que fue escuchada por varios vecinos de la calle y por el encargado de un taller ubicado en la planta baja de la finca, identificado como Víctor Manuel Jiménez de Lara, con domicilio en la calle Guadalupe de la Fuente del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.
Este último subió a la azotea para ver qué había sucedido y al percatarse que el albañil se electrocutó, llamó a los servicios de emergencia para pedir ayuda.
Al lugar acudieron de inmediato los bomberos municipales en las unidades UE-01, UE-25 y UE-28, al mando del titular de la corporación, Francisco González Ibarra, así como paramédicos del mismo cuerpo, en la ambulancia UE-10.
Todos ellos se encargaron de brindarle los primeros auxilios a Javier, al que colocaron en una camilla rígida para descenderlo de la azotea del domicilio y luego abordarlo a la ambulancia y trasladarlo al nosocomio de la calle Galeana.
Los técnicos en urgencias médicas le diagnosticaron una quemadura en el hombro derecho, catalogada como de entrada, así como quemaduras en las manos y en los pies, consideradas de salida, lo que le valió permanecer encamado en el citado hospital.
No hay comentarios :
Publicar un comentario