- Presuntamente, la victima cruzó la autopista sin precaución al momento que circulaba la unidad policíaca
LAGOS DE MORENO, JAL.- Atropellado trágicamente perdió la vida un joven jornalero, cuando se dirigía a laborar en una granja que se encuentra pasando la autopista Lagos de Moreno-San Luis.
El trágico accidente ocurrió la mañana del pasado martes 14 de enero.
El fallecido fue identificado como Dagoberto Moreno Liévano, de 23 años, con domicilio en la calle Lázaro Cárdenas número 55 de la comunidad 18 de Marzo.
Circulaba a bordo de una bicicleta marca Mercurio, en color azul, por la autopista mencionada, tras salir de su domicilio con dirección a su trabajo, que se ubica en una granja del otro lado de la pista.
Sin embargo, al momento de cruzar la vialidad, fue embestido por una unidad de la Policía Federal, que circulaba con dirección hacia la caseta de cobro, la cual lo proyectó varios metros después de arrollarlo.
Después de lo sucedido, arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja para revisar al ciclista atropellado, el cual fue encontrado ya sin vida debido a que murió instantáneamente después del tremendo encontronazo, terminando con múltiples fracturas en el cuerpo y en el cráneo.
El oficial de la Policía Federal fue llevado a las oficinas en Lagos, mientras que daban aviso a personal de la Fiscalía para que conociera del suceso, mismos que llegaron tiempo después al lugar indicado, que fue en el kilómetro 18+800, del tramo ya mencionado.
Cabe destacar que el ahora occiso laboraba en una granja que se ubica cruzando la autopista, quedando el cuerpo casi frente al lugar donde labora y trascendió que el oficial viajaba a velocidad inmoderada, por lo cual al ver al ciclista no pudo frenar a tiempo.
Peritos del Instituto Jalisciense también se presentaron al lugar para recabar indicios sobre el accidente, encontrando la unidad de la Policía Federal, que fue la marcada con el número económico 13183, la cual quedo asegurada por la Fiscalía.
Asimismo, se aseguró la bicicleta, la cual terminó en muy mal estado después del accidente y que fue levantada por la grúa en turno para ser trasladada a su corralón pero a disposición de la Fiscalía, quienes serán los encargados de realizar las debidas indagaciones en cuanto al accidente y deslindar responsabilidad.
Se sabe que en algunos tramos de esta vía hay vecinos de las comunidades cercanas que acostumbran a cruzar la rúa, quienes deben de extremar precauciones, ya que es una vía de alta velocidad por ser autopista y deben de cruzar al momento que no circule ningún vehículo para evitar este tipo de tragedias.
Mientras que a la familia del ahora occiso les fue indicado por parte de la representación social en turno los trámites a seguir para la devolución del cuerpo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario