28 de enero de 2014

¡Maestra embistió y mató espantosamente a un ciclista octogenario!

  • Se pasó el alto del semáforo y tras la tragedia huyó para irse a refugiar a su casa


AGUASCALIENTES, AGS.- Tras ser embestido por un automóvil conducido por una maestra y que se pasó el alto que le marcaba el semáforo, un ciclista octogenario falleció de manera instantánea y espantosa la mañana del pasado lunes 27 de enero en el cruce de la avenida Convención y la calle Libertad, en el fraccionamiento Norte.
Tras el accidente, la irresponsable conductora se dio a la fuga y se fue a refugiar a su casa en la colonia Estrella, por lo que no fue detenida, aunque si identificada.
El ciclista fallecido fue identificado como Vicente Castorena Lara, contaba con 80 años de edad, era soltero, desempleado y vivió en la calle José Reyes Martínez número 319 de la colonia San Pablo.
Quien le causó la muerte fue la maestra Patricia González Águila, que vive en la calle Aries número 326 de la citada colonia Estrella, donde habita con su madre, que es de edad avanzada.
El octogenario tripulaba una bicicleta tipo rodeo, color rosa, mientras que la mujer dirigía un Nissan Sentra, color arena, con placas de circulación AEB-34-56 de Aguascalientes.
Las autoridades establecieron que la maestra circulaba por Convención en dirección de poniente a oriente y que al llegar al cruce con Libertad siguió su marcha pese a que el semáforo le marcaba el alto, por lo que embistió al ciclista, que avanzaba por esta calle de norte a sur y tenía la preferencia en la circulación, proyectándolo varios metros hacia el frente.
Vicente cayó sobre el carril izquierdo de Convención y su muerte fue instantánea, mientras que Patricia aceleró su marcha para escapar, llevándose en la parte inferior del coche la bicicleta del octogenario, pero metros adelante se le desprendió así como parte de la defensa.
De lo sucedido hubo varios testigos, entre ellos María Guadalupe García, de 38 años y vecina de la colonia Gremial, que se acercó al ciclista para tratar de auxiliarlo, mientras que una persona que estaba en una tienda de conveniencia llamaba a los servicios de emergencia para solicitar ayuda.
Poco después llegaron paramédicos municipales en la ambulancia UE-10, que revisaron al adulto mayor y confirmaron su muerte.
Otro testigo fue Raúl Venegas Montes, con domicilio en el barrio de la Estación, que en su vehículo también transitaba de poniente a oriente por Convención y observó cuando la mujer se pasaba el alto, impactaba al ciclista y se daba a la fuga, por lo que fue en su persecución, siguiéndola hasta el domicilio de la colonia Estrella.
Tras lo anterior, regresó al lugar de los hechos y a los oficiales de la Policía Vial que tomaban conocimiento de lo sucedido los enteró de las características del vehículo responsable y del domicilio donde fue guardado.
El Ministerio Público se presentó en el sitio de la tragedia para dar fe del deceso del ciclista, cuyo cuerpo fue levantado por peritos de Servicios Periciales y trasladado al SEMEFO.
Posteriormente, policías preventivos y ministeriales, junto con el AMP, se trasladaron a la casa de la calle Aries, en cuya cochera vieron el Nissan Sentra, que tenía daños en el parabrisas, y estuvieron llamando a la puerta ya que escucharon voces, pero nadie salió a abrirles, por lo que la responsable de la muerte del ciclista no fue detenida.

No hay comentarios :

Publicar un comentario