* Este Gobierno frívolo no piensa en quienes menos tienen y debe revertir tal incremento
ZACATECAS, ZAC.- La diputada Soledad Luévano, de Movimiento Ciudadano, se pronunció contra el aumento al precio del trasporte público en esta entidad y criticó lo que llamó un abuso, "este aumento del 18% al trasporte público contrasta con el aumento del salario mínimo que apenas llegó al 3.9%, este incremento es un abuso contra la gente, porque tendrá un efecto devastador en la economía familiar".
La legisladora afirmó que, como siempre, "los zacatecanos nos quedamos esperando a que mejore la calidad del servicio, desde el aumento pasado el compromiso del Gobierno del Estado y de los concesionarios fue que se mejoraría el servicio y se actualizarían las unidades, pero como siempre fue un compromiso no cumplido de este Gobierno. Hoy aumentan el precio sin avisar y ya ni siquiera se comprometen a mejorar. Esto sólo demuestra la poca sensibilidad y la falta de compromiso de este Gobierno frívolo".
En este mismo sentido, Luévano Cantú se dijo preocupada por las afectaciones que enfrentarán las familias en la cuesta de enero.
"Es preocupante que justo cuando las familias enfrentaran la cuesta de enero se les sacrifique con mayores costos en los servicios públicos, esto nos demuestra que a este Gobierno no le interesa la gente, no les importa pulverizar el poder adquisitivo de los zacatecanos, en esta temporada es cuando el Estado debiera de fomentar el crecimiento económico dando mayores facilidades a la población y sin embargo, la castiga con aumentos y carestía", dijo.
Ante esto, la legisladora hizo un llamado al gobernador para que se revierta este aumento: "por eso le hacemos un llamado al ejecutivo para que revierta esta política insensible que golpea a los zacatecanos, nuestro llamado es a que se revierta este aumento y se busquen soluciones alternas, busquemos la mejor alternativa para los ciudadanos, si existe voluntad política podemos revertir esta situación".
Finalmente, la legisladora afirmó que sería preocupante que este aumento tuviera como fin forzar la construcción del metrobús, "mire usted, sería preocupante que se tratara de una estrategia para forzar la construcción del metrobús, porque se trata de un proyecto lleno de opacidad, que generaría un aumento mayor al transporte y que dejaría sin trabajo a muchas familias, estaríamos hablando de que el Gobierno del Estado sacrifica la economía de las familias para sacar adelante sus propios intereses".
No hay comentarios :
Publicar un comentario