11 de diciembre de 2013

¡Javier Ramírez Isunza, otro prófugo de la justicia en Aguascalientes!

Es concuño del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat y notario público número 43; tiene pendientes órdenes de aprehensión por diferentes delitos

AGUASCALIENTES, AGS.- Javier Ramírez Isunza, concuño del ex gobernador Luis Armando Reynoso Femat, recibió la sorpresa de habérsele concedido la suspensión provisional en contra de una orden de aprehensión, lo que significa que ésta ya existe en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El 2 de agosto de este año el Notario Público número 43, Ramírez Isunza, solicitó el amparo de la justicia federal en contra de órdenes de aprehensión que pudieran existir en la PGJE.
Las órdenes de aprehensión serían en materia penal y la sub-materia, por delitos del orden común.
Tres días después de presentada la solicitud de amparo, el 5 de agosto, se le concede, como en cualquier caso, la suspensión provisional en contra de las órdenes de aprehensión que pudiera tener la Fiscalía Estatal en su contra.
Tras la solicitud de los informes justificados por parte del Juzgado Tercero de Distrito a la autoridad, ésta comenzó a informar sobre lo que existía en contra de Javier Ramírez Isunza.
El pasado 26 de septiembre, la Fiscalía Estatal informó que "se tiene a la autoridad interponiendo recurso de queja… en vía de informe se manifiesta que ES CIERTO el acto reclamado... remítase las constancias necesarias para apoyar dicho informe".
Posteriormente, el 1 de octubre, se notifica por listas al notario Javier Ramírez Isunza y fue el 12 de agosto cuando se le negó la suspensión definitiva en contra de la o las órdenes de aprehensión giradas por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
"Se tiene a la autoridad interponiendo recurso de queja… en vía de informe se manifiesta que ES CIERTO el acto reclamado… remítase las constancias necesarias para apoyar dicho informe".
Hay que recordar que además del fiat notarial que le entregó su concuño Luis Armando Reynoso Femat, antes de dejar el cargo, Javier Ramírez Isunza también fungió como presidente del Patronato de Fomento al Futbol, órgano creado por el ex mandatario para controlar el antes Estadio Municipal, hoy Estadio Victoria, y posteriormente fue vicepresidente administrativo del equipo de futbol Necaxa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario