EL SALTO, JAL.- Elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron a dos sujetos y aseguraron una finca en el municipio de El Salto, donde había contenedores con aproximadamente 26 mil litros de diesel, además de una cisterna y dos remolques con un doble fondo.
Los detenidos son Raúl Cordero Vázquez, de 29 años, y Rubén Cordero Vázquez, de 37, ambos con domicilio en el municipio El Salto.
El hallazgo se efectúo luego de que elementos de la Fiscalía General atendieron un reporte sobre la presencia de personas sospechosas en una finca por la carretera a El Salto-Vía El Verde al cruce de la calle Orquídea, colonia La Esperanza, en el municipio El Salto.
Al arribo del personal fueron sorprendidos los ahora detenidos cuando salían de la finca con varios bidones de 20 litros que contenían diesel, haciendo mención que lo iban a entregar ya que se dedican a vender hidrocarburo de manera ilícita.
Al revisar el interior de la finca, la que tenía una razón social de venta y reacondicionamiento de acumuladores para automóvil, el personal de la Fiscalía General localizó varios contenedores de diferentes tamaños en los que había hidrocarburos, que en total son aproximadamente 26 mil litros de diesel.
Entre lo asegurado se encuentran 16 contenedores con 16 mil litros de diesel; una cisterna con capacidad para 5 mil litros, la cual estaba llena de combustible; un remolque tipo contenedor con un doble fondo que contenía 5 mil litros de combustible; una bomba de succión de seis caballos de fuerza, y un tráiler en color azul, placas 585EU-3 del Servicio Público Federal.
Cabe mencionar que la Fiscalía General tan sólo en los últimos seis meses ha evitado la comercialización de por lo menos 122 mil litros de hidrocarburos que fueron asegurados en diversos sitios de la entidad, en acciones en las que se detuvo a 14 individuos dedicados a esta ilícita actividad.
Todo lo asegurado en la finca de El Salto, junto con los dos detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con las indagatorias correspondientes.
No hay comentarios :
Publicar un comentario