28 de diciembre de 2013

¡Desmembraron banda de secuestradores en San Luis Potosí!

·         Cayeron ocho integrantes, entre ellos el líder de la organización
·         Fueron liberados un empresario y un joven que estaban plagiados


SAN LUIS POTOSI, S.L.P.- Autoridades de la Policía Ministerial del Estado (PME), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y Mando Único Policial, lograron el rescate y liberación de dos personas secuestradas, así como la captura del líder y siete integrantes de la banda que cometió los ilícitos.
La Procuraduría General de Justicia (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informaron que la desarticulación de esta banda de secuestradores se logró luego de acciones de inteligencia e investigación, ubicando una casa de seguridad en la colonia Villa María, al norte de la capital potosina, en donde los ahora detenidos llevaban a sus víctimas.
Una de las personas liberadas es un empresario potosino que inmediatamente recibió las atenciones necesarias, mismo que ya se encuentra con su familia; el otro es un joven de 20 años que también fue privado ilegalmente de su libertad.
Los presuntos secuestradores son Guillermo Castillo Espinoza, de 22 años de edad, presunto líder de la banda; Ignacio Rivera Páez, de 18; Pedro Méndez Gómez, de 22; Adán Tovar Moreno, de 28; Héctor Manuel González Gutiérrez, de 28; Carlos Alberto Vidales Moctezuma, de 24; Brenda Citlalli Hernández Santiago, de 28, y Víctor Jesús Hernández Jerez, de 22 años de edad.
Todos son originarios de Ciudad Valles, San Luis Potosí, integrantes de un grupo de la delincuencia organizada que cometían sus ilícitos en la región huasteca y centro del Estado.
Al momento de las detención, los arrestados dijeron que sus funciones eran las de secuestrar personas, cuidarlas e informar sobre movimientos de los cuerpos de seguridad.
A estos individuos se les aseguró un arma de fuego y varios vehículos.
Los detenidos, vehículos y objetos asegurados fueron turnados al agente del Ministerio Público, para que deslinde las responsabilidades correspondientes y los delitos a que haya lugar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario