· No soportó que lo fuera a abandonar y la apuñaló en varias ocasiones; luego quiso suicidarse hiriéndose él mismo pero fue detenido y ahora encarcelado
GUADALAJARA, JAL.- La Fiscalía General del Estado consignó a un individuo que dio muerte a su esposa utilizando un arma blanca, en hechos ocurridos a bordo de un camión de pasajeros, en el municipio de Zacoalco de Torres.
El sujeto fue puesto a disposición del juez Mixto de Primera Instancia en dicha municipalidad, quien ya decretó como legal la detención del individuo.
El inculpado es Salvador Limones Beleche, de 53 años de edad, quien tiene su domicilio en la población de Zacoalco de Torres, mismo que tendrá que responder por la muerte de su esposa, identificada como María Lidia Cocina Mendoza, de 48 años de edad, quien recibió heridas en diversas partes del cuerpo y que fue levantada sin vida del interior de un camión en Zacoalco de Torres.
De acuerdo a las investigaciones se determinó que la ahora fallecida se había separado de su marido desde hace aproximadamente dos meses y se fue a vivir a Colima, sin embargo, el pasado 25 de diciembre acudió a Zacoalco, en donde habló con Limones Beleche para informarle de su separación definitiva.
El inculpado dijo en sus declaraciones que cuando su esposa le mencionó que se iba con rumbo a Colima subió al mismo camión que ella y cuando tuvo oportunidad, él la atacó con un cuchillo que traía entre sus ropas, lesionándola de muerte.
Posteriormente el sujeto amenazó a los pasajeros con hacerles daño, por lo que éstos bajaron de la unidad y dieron aviso a la Policía.
Instantes después acudieron al lugar elementos municipales de Zacoalco de Torres y personal de la Fiscalía General, quienes observaron que el individuo se propinó varias heridas con el cuchillo que empuñaba, pero en una rápida acción de los elementos policiales lo capturaron y lo trasladaron para recibir atención médica, ya en calidad de detenido.
Ante el Ministerio Público el sujeto señaló que el móvil del crimen había sido porque la víctima se negó a seguir a su lado, por lo que tomó la decisión de asesinarla y luego privarse de la vida él, fallando en este último cometido.
Cabe señalar que el individuo ya se encuentra fuera de peligro, por las lesiones que se provocó.
El agente ministerial reunió los elementos de prueba y ejercitó acción penal contra Salvador Limones Beleche, por el delito de parricidio y quedó a disposición del juez Mixto de Primera Instancia de Zacoalco de Torres, en donde se decretó como legal la detención con base en las pruebas aportadas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario