· Fueron victimados por la pareja sentimental de la mujer, que enterró sus cuerpos en el patio posterior de la casa que habitaban; ya está detenido
AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer y su hijo adolescente, ambos originarios de esta ciudad, fueron asesinados en Baja California Sur y sus cuerpos enterrados en el patio trasero de la casa donde vivían y luego fueron cubiertos por una loza de concreto por su homicida, que resultó ser la pareja de la hoy occisa, quien además mantuvo privadas de su libertad a otras dos hijas de su víctima, las cuales son menores de edad, que ya fueron rescatadas por agentes ministeriales de dicha entidad.
Las víctimas fueron identificadas como Cecilia Paredes Medina, de 34 años de edad, así como su hijo adolescente de 16, con domicilio en la colonia Villas El Encanto, en la ciudad de La Paz, quienes permanecieron enterrados por espacio de un año, antes de ser descubiertos por las autoridades.
El presunto responsable de su muerte fue identificado como Erick Antonio López Arellano y/o Erick Antonio Estrada Medina, de 34, el cual aún se encuentra sujeto a investigación, pero podría ser acusado por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio doloso calificado, lo cual será determinado por el agente del Ministerio Público.
Este doble homicidio quedó al descubierto luego de que el 21 de noviembre del 2012, familiares de Cecilia llegaron a las instalaciones de la Policía Ministerial para denunciar ante el agente del Ministerio Público número 4 la desaparición de toda una familia, integrada por cinco miembros, iniciando en ese momento la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales las indagatorias correspondientes.
Los reportados eran Cecilia, su hijo de 16 años, así como a dos menores de 11 y 8 años del sexo femenino.
Al iniciar las investigaciones, los agentes lograron identificar a Erick Antonio como la pareja sentimental de la mujer desaparecida, sin embargo ya no fue localizado en el domicilio conyugal.
Fueron varios los meses que tuvieron que pasar para que los agentes ministeriales lograran ubicar y detener al presunto responsable, quien tenía otro domicilio en la misma ciudad de La Paz, quien al momento de su captura fue detectado en compañía de las menores de 8 y 11 años, quienes posteriormente fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común Investigador a la Subprocuraduría de la Mujer y el Menor.
Al momento de ser cuestionado por los agentes ministeriales, este hombre señaló que su pareja y su hijo se encontraban enterrados en el patio posterior de la casa, aparentemente, luego de quitarles la vida.
Con estos elementos solicitaron una orden de cateo y se trasladaron al domicilio de la hoy occisa ubicado en fraccionamiento Villas del Encanto, donde iniciaron las labores de búsqueda, así luego de varios minutos, tras destrozar una loza de concreto, a unos dos metros de profundidad, se encontraron con los cuerpos sin vida de dos personas al parecer correspondientes al de una mujer y un menor de edad.
Una vez que el agente del Ministerio Público, dio de fe los cadáveres, estos fueron llevados a las instalaciones del SEMEFO, donde a través de los perfiles genéticos esperan establecer la relación de parentesco y con la necropsia las causas de su muerte.
Mientras que el detenido está en espera de que el representante social resuelva su situación jurídica, ignorándose las razones por las que acabó con la vida de la mujer y de su hijo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario