Murió un zacatecano y otras tres personas resultaron lesionadas
AGUASCALIENTES, AGS.- Una carambola entre dos camionetas y un taxi dejó un saldo de un muerto y tres lesionados, así como daños materiales estimados en varios miles de pesos.
La tragedia ocurrió minutos después de las cinco de la tarde del pasado viernes 10 de agosto sobre el kilómetro 45+100 de la carretera 25 Aguascalientes-Loreto, a la altura de la comunidad Crisostomos, perteneciente al municipio de Asientos.
La víctima mortal fue identificada como J. Reyes González Villa, que contaba con 50 años y vivió en Loreto, Zacatecas.
Uno de los lesionados fue su hermano Pedro González Villa, de 35 años y con mismo domicilio, que fue llevado a un hospital de Loreto para su atención. Ambos viajaban en una camioneta Toyota Tacoma, color negro, con placas TP-24-352 de San Luis Potosí, conducida por Pedro.
Los otros heridos fueron el taxista Valdemar Colunga Martínez, de 52 años y con domicilio en la calle Aries número 318 de la colonia Estrella y su pasajero Jorge Ruiz Díaz, de 35 y con domicilio en San Marcos, Zacatecas, que tripulaban el taxi número 1846, un Nissan Tsuru con placas 28-46-AAB.
Como presunto responsable del accidente fue señalado Ulises Ibarra Rodríguez, de 26 años y con domicilio en la avenida Independencia número 310 en Loreto, Zac., que dirigía una camioneta Dodge Ram, color blanco con placas AE-34-746 e iba acompañado de Moisés González Cortez, de 37 años y con domicilio en la calle Enrique Estrada número 310 igualmente en Loreto, que salieron ilesos del percance.
De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, Ulises desplazaba su camioneta de norte a sur por la carretera y en determinado momento le dio alcance a la Toyota Tacoma, a la que pretendió rebasar.
Sin embargo, justo en esos momentos el chofer de ésta también trató de rebasar al taxi, que iba en el mismo sentido.
Debido a lo anterior, la Dodge Ram impactó por alcance a la Toyota Tacoma y ésta a su vez al taxi, tras de lo cual los operadores de las tres unidades perdieron el control del volante y abandonaron la cinta asfáltica.
Al parecer, la segunda camioneta mencionada se volcó aparatosamente, por lo que los hermanos salieron eyectados de la cabina y J. Reyes tuvo una muerte instantánea.
Al lugar del accidente acudieron paramédicos del ISSEA, que confirmaron el deceso del quincuagenario y luego a los heridos los trasladaron a recibir atención a diferentes nosocomios, a Pedro a Loreto y a Valdemar y a Jorge al Hospital Miguel Hidalgo.
El Ministerio Público se presentó en el sitio para dar fe de los hechos y elementos de Servicios Periciales se encargaron del levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO.
No hay comentarios :
Publicar un comentario