13 de agosto de 2012

Cobró otra víctima mortal el choque entre un auto y un urbano

Una adolescente falleció tras el percance

 

AGUASCALIENTES, AGS.- El fatal choque entre un camión urbano y un automóvil ocurrido al sur de la ciudad ya cobró su segunda víctima mortal, debido a que un joven que había resultado gravemente lesionado murió en el Hospital 1 del Seguro Social la tarde del pasado domingo 12 de agosto.

El finado respondió al nombre de Omar Luévano Torres, que contaba con 20 años de edad.

El accidente ocurrió el sábado 4 de agosto, al filo de la una de la tarde, en el cruce de la avenida Mahatma Gandhi y la calle Fray Junípero Serra del fraccionamiento Villa Jardín.

Ese día y en ese sitio falleció una adolescente de 14 años de edad y resultó lesionado Antonio Herrera Rivas, de 23 años, que fue internado en el Hospital Tercer Milenio ya que sufrió golpes contusos en diferentes partes del cuerpo, un esguince cervical y un traumatismo en el abdomen.

Los tres jóvenes viajaban en un auto Chevrolet Chevy, modelo 2006, en colores blanco, rosa y azul, el cual estaba modificado para ser utilizado como auto de carreras. A la unidad le quitaron el asiento posterior, estaba marcado con el número 57 y traía logotipos de un merendero, siendo conducido por el mencionado Antonio.

Chocaron contra un camión urbano International, Eurobus, color rojo, con número económico 116 y de la ruta 8, conducido por J. Jesús Martínez de Lira, de 26 años, que fue detenido tras el accidente y presentado ante el Ministerio Público para que se le deslindaran responsabilidades por lo sucedido.

El urbanero transitaba en dirección de sur a norte sobre la avenida Mahatma Gandhi y en el cruce con Fray Junípero Serra dio una vuelta a la izquierda para incorporarse a ésta.

De norte a sur circulaba Antonio, que al ver que el camión se le atravesaba repentinamente aplicó los frenos del coche para tratar de detener su marcha, pero no lo consiguió ya que lo desplazaba a exceso de velocidad.

El coche patinó y dejó un derrape de 70 metros, impactándose de lleno contra el urbano, presumiéndose que circulaba a una velocidad de 120 kilómetros por hora.

Al lugar del accidente, poco después arribaron paramédicos de la Cruz Roja en las ambulancias 10, 12 y 14, así como en la unidad 15 de Rescate Urbano, y del ISSEA en la ECO-273, confirmando que la muchacha ya había fallecido, por lo que subieron a los dos jóvenes a las unidades y los trasladaron a recibir atención, a Omar al Hospital Miguel Hidalgo y a Antonio al Tercer Milenio.

Días después, Omar fue canalizado al IMSS, pero no logró recuperarse de las graves lesiones sufridas tras el percance y falleció el domingo alrededor de la una de la tarde, por lo que el Ministerio Público acudió al nosocomio para dar fe de su deceso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario